El huerto en el jardín » Poda tus plantas del huerto

Poda tus plantas del huerto


Ahora es buena época para podar aquellos arbustos que tenemos en el huerto, como las plantas aromáticas (tomillo, romero, salvias, lavandas...), las trepadoras como la vid y los kiwis y de arrancar las posibles zarzas que nos hayan aparecido.

Lavanda que necesita ser podada

Sabremos que una planta necesita ser podada cuando muestre un aspecto desordenado y tenga mucha madera seca en su interior. Como por ejemplo la lavanda de la fotografia.

La poda a ras de suelo, es muy práctica cuando las especies muestran zonas despobladas en su interior por el intenso sombreo de las zonas bajas e internas, como la menta o la hierbabuena y realiza una siega de la vegetación con tijeras de corte horizontal y conseguirás que se rejuvenezca, brotando con fuerza y mejorando su aspecto, para aquellas plantas leñosas como el romero, la lavanda o el tomillo.

Los kiwis, además de ricos y sanísimos frutos, son especies arbustivas trepadoras muy decorativas. Desde siempre, se ha utilizado su portadora (Actinidia sinensis) para decorar pérgolas y balaustradas de zonas climáticas húmedas y templadas, como nuestro atlántico. Para que dé flores y frutos a partir de primavera, se debe podar ahora, ya que florece sobre madera del año anterior. Suprime sobre todo la vegetación que moleste para el disfrute del área, o para la estética del ejemplar.

Las zarzas (Rubus fruticosus) son de lo más dañino cuando se instalan en el huerto. Sienten gran predilección por las bases de los árboles frutales, restándoles agua y nutrientes. Además impiden el paso y el laboreo, poniendo en peligro pantalones, pantorrillas, etc. Te aconsejamos arrancar las zarzas de su huerto, mediante azada o a mano con buenos guantes. Y elimina el material arrancado porque esta especie arraiga con gran facilidad.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Alex Silva, 14 Octubre, 2011
    1

    Muy buenos consejos practicos para cuidar nuestro jardin. Parece una tarea sencilla pero siempre es mejor consultar a los expertos como ustedes. Gracias Guia Verde

Deja un comentario.