El huerto en el jardín » Podar, pinzar y aclarar las hortalizas en junio

Podar, pinzar y aclarar las hortalizas en junio


Las plantas que fuimos plantando habrán pegado ya un estirón e incluso algunas habrán sacado las primeras flores, llega la hora de pinzarlas o aclararlas, pues lo que nos interesa ahora es que crezcan y  vayan tomando altura. Si alguna no arraigó es un buen momento para reponerlas, aunque tardarán algo más en dar fruto.

Podar, pinzar y aclarar

Podar las alcachofasPodar las alcachofas

En estos momentos, seguro que ya quedan muy pocas alcachofas (Cynara scolymus) en el trozo de huerto destinado a cultivos estables. Y las que resten estarán duras porque subirán a flor en pocos días. Ha llegado el momento de la poda, que debe ser severa, respetando los hijuelos basales y algunas hojas grandes para que no falte alimento en ningún momento.

 

Pinzar los tomatesPinzar los tomates

En el huerto, todo va más deprisa de lo que parece. Los tomates (Solanum lycopersicum) que plantaste el mes pasado, ya han crecido hasta el metro de altura y piden ser pinzados, es decir, piden que elimines con las yemas de los dedos sus ápices terminales para que no crezcan más en altura. Además, si observa que han dado demasiados ramilletes de flores, suprime algunos.

 

Aclarar las berenjenasAclarar flores de las berenjenas

Las berenjenas (Solanum melongena) son frutos grandes y en algunos casos enormes, que en muchos casos desgarran y tiran al suelo (encaman) a sus plantas portadoras. Para que cada una sólo produzca las piezas soportables, hay que aclarar las flores ahora, dejando por ejemplo media docena por ejemplar.

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.