El huerto en el jardín » Pon plantas aromáticas en el huerto

Pon plantas aromáticas en el huerto


Ahora que el huerto está en reposo y las verduras de invierno están ya plantadas y creciendo, puedes ocuparte de las plantas aromáticas. Estas plantas conviene tenerlas cerca del huerto, no sólo por su aroma, sino por sus usos y sus múltiples beneficios frente a plagas, pues muchas las ahuyentan.

Lavanda en un huerto

Si no tienes plantas aromáticas en el huerto, ahora es tiempo para hacerles un hueco. Son muchas las ventajas que éstas poseen, pues aparte de proporcionarnos unas floraciones y fragancias magníficas, son bien útiles en cocina y en el huerto, ya que algunas de ellas ahuyentan algunas plagas, por sus compuestos aromáticos, que para nosotros nos resultan agradables, pero para los insectos, sin embargo, les resulta repulsivo.

Como ya te dijimos, en este tiempo hay que podar las aromáticas, como la lavanda o espliego (Lavandula angustifolia), para desprenderles sus flores estivales pasadas. Aprovecha esta labor para buscar entre los restos de poda brotes enraizados a ras de suelo con los que podrá multiplicar la especie. Instálalos en tiestos pequeños individuales hasta mediados de la primavera que viene, en la que podrás pasarlas a macetones los que hayan arraigado bien o al huerto.

Arrancando perejil para congelarlo

Estate al loro con las plantas culinarias, pues dentro de tan sólo unos días, llegará la primera helada y marchitará por completo un buen número de hierbas culinarias cultivadas con primor, entre ellas la albahaca, el cilantro, la menta y el perejil rizado.

  • Un truco:  Si quiere tener sus  hojas cuando las necesite, puede recurrir a desmenuzarlas ahora en fresco y meterlas en cubiteras con agua para congelarlas. Cada vez que necesite estas hierbas, sólo tendrá que buscar un cubito de hielo en la nevera.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.