El huerto en el jardín » Prepara el huerto para los cultivos invernales

Prepara el huerto para los cultivos invernales


Ahora que se acaba el verano hay que ir preparando el huerto para los cultivos de otoño-invierno. Conforme se va terminando de recolectar los tomates, pimientos, cebollas y judías hay que preparar el terreno para los nuevos cultivos.

Marcando el marco de plantación

cebollasRecoger… y plantar Cebolletas

Las cebolletas tienen un ciclo vital más reducido que las cebollas y por ello, puede esperarse una cosecha más antes de los fríos, si se plantan ahora, que se recogen las que se plantaron a principios de primavera. Sobre todo, no repita cultivo en el mismo bancal, porque seguramente el terreno se encontrará infectado del gusano rojo de la cebolla, que quedará descastado si no encuentra cebollas en el terreno hasta primavera.

 

 

 

colesPlantar las coles

Cultivo típico de otoño e invierno, las coles (Brassica oleracea) engloban las coliflores, repollos, coles de Bruselas, brócoli… Hágase ahora con plántulas en su vivero y plántelas en tierra profunda, bien orgánica y a 50-60 cm de separación. El frío irá apretando sus cogollos y seguro que en Navidad constituirán un sabroso manjar en su mesa.

 

 

 

patataArrancar patatas… con cuidado

Tiempo de cosechar patatas (Solanum tuberosum) y confeccionar con ellas unos maravillosos huevos fritos… con patatas fritas. En el huerto familiar se recogen con horquilla, y hay que extremar el cuidado para no dañar esos fantásticos tubérculos. Entrecave algo el terreno, habiendo regado un poco el día anterior; después, proceda al arranque de las matas enteras.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. 1

    Interesante!!!ojalá pueda en algún momento tener mi propio huerto:) mientras disfruto de unos ricos snacks, aquí os dejo un vídeo sobre patatitas fritas, http://www.youtube.com/watch?v=ET97D1YnFOo

  2. Héctor Hernández, 16 Agosto, 2011
    2

    Seguro que tienes un trocito en tu casa en el que puedes poner alguna maceta, hay plantas como laslechugas, rabanos o coles que se cultivan facilmente en maceta. Gracias por el video.

Deja un comentario.