El huerto en el jardín » ¡Prepara el terreno de tu huerto!

¡Prepara el terreno de tu huerto!


Durante el mes de abril, debemos preparar el terreno donde plantaremos nuestro huerto. Aportar materia orgánica y favorecer la aireación son fundamentales para asegurarnos una abundante cosecha.

Prepara el terreno de tu huerto

Sin lugar a dudas, el mes que viene es el de mayor actividad en el huerto. Es el mes de llevar a cabo la gran mayoría de plantaciones de cultivos veraniegos, que son los más populares y gratificantes. Tomates, pimientos y berenjenas, por ejemplo, que deberán encontrar un suelo bien trabajado por nosotros durante este mes.

El suelo debe reunir unas condiciones óptimas de estructura, aireación, drenaje, nutrientes y materia orgánica para que nuestras hortalizas se desarrollen con éxito.

¿Cómo preparamos el suelo?

Paso 1 Eliminacion malas hierbas

 

1. Antes de voltear el terreno se deberá eliminar manualmente las malas hierbas existentes en la zona donde plantaremos nuestro huerto.

 

 

 

Paso 2 Rotura el terreno

2. Con el azadón, la pala jardinera o la motoazada, se roturará el terreno. Aproximadamente se debe roturar unos 50 cm, que es la profundidad que alcanzarán las raíces de nuestras hortalizas.

Una vez removido el terreno se deberá aportar una generosa cantidad de estiércol, a razón de unos 4 kg/m2. Si nuestro terreno es duro y pesado, puede ser necesario añadir arenas para mejorar la estructura y facilitar la penetración de las raíces. Entrecava la tierra.

 

 

Paso 3 rastrilla y nivela

 

3. Una vez movido el suelo, llega el momento de nivelarlo y eliminar terrones, hierbajos, piedras, etc. Con el rastrillo, una pala y una carretilla, se puede hacer esto con facilidad.

 

 

 

Paso 4 realiza los caballones

 

4. Por último, toca decidir en qué lugar se pondrá cada cultivo y realizar los bancales, con sus surcos y caballones para la sujeción y riego de las futuras plantitas.

 

 

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Si quieres conocer más sobre el autor:

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.