El huerto en el jardín » Primer paso para crear tu propio huerto: plantación

Primer paso para crear tu propio huerto: plantación


Para crear un huerto en nuestro jardín debemos conocer las condiciones ambientales, el clima y el suelo de nuestra parcela, así como la dirección de los vientos dominantes.

Primer paso para crear tu propio huerto: plantación

Las hortalizas requieren, por lo general, un clima templado-cálido; de ahí que elijamos la orientación mediodía o poniente, nunca al norte. La iluminación de dicha zona debe ser intensa dado el papel primordial que la luz tiene para la maduración de las especies hortícolas.

El suelo de la parcela debe ser rico en elementos nutritivos, frescos, de consistencia media con buena retención de agua y bien drenados. Cuando el terreno se aparta de estas características será necesario introducir correcciones en el mismo: en los suelos arcillosos pesados la mejora se hará con aportes de estiércol y turba mezclados con arena de río bien lavada; en los suelos arenosos se hará únicamente una aportación de turba y estiércol.

La huerta debe tener la superficie horizontal y uniforme; en el caso de que sea un suelo de desniveles debemos formar terrazas, siempre procurando que la orientación de las mismas proporcione la máxima iluminación a los cultivos.

Una vez preparadas se dividen en eras cuya superficie sea proporcional a la cantidad de cada hortaliza que se quiera cultivar.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.