El huerto en el jardín » Que no falten las coles

Que no falten las coles


Las coles pertenecen a la familia Brasicáceas, anteriormente conocida por Crucíferas, por mostrar sus componentes flores de 4 pétalos dispuestos en cruz. En este mes comienza su consumo, porque ya se han apretado los cogollos de algunas de tus matas en el huerto. Este es un típico cultivo de recolección escalonada.

Cosecha de diversos tipos de coles

Observa las especies protagonistas de esta espectacular familia.

Col repolloCol repollo (Brassica oleracea capitata “Alba Ula F1”). Hay repollos de muy variadas formas y colores. Este es blanco y redondo, pero también los hay con cabeza deprimida y elíptica. Los colores abarcan desde el blanco al verde y el violáceo. Contienen abundante vitamina C y son muy pobres en grasas. Su cultivo es sencillísimo, cosechándose cuando el cogollo se encuentra duro y apretado.

 

 

 

 

 

Coliflor romanescoColiflor Romanesco (Brassica oleracea botrytis “Romanesco”). Y estas torres de inflorescencias verde botella, con formas tan caprichosas, son coliflores de una variedad sabrosa, estética y, eso sí, de cultivo más complicado. Las Romanesco es preferible comprarlas en la frutería, obtenidas por horticultores especializados. Su sabor, exquisito.

 

 

 

 

 

 

Coliflor blancaColiflor blanca (Brassica oleracea botrytis “All The Year Round”). Este es uno de los escasos frutos que nos permite comer ¡sus flores! Las coliflores, como esta blanca (también las hay rojas y rosadas), son cogollos de brazos llenos de flores inmaduras, con sabor maravilloso y propiedades nutritivas mayores que las coles repollo, con vitaminas A y C, calcio, fósforo, yodo, azufre…

 

 

 

 

 

Coles ornamentalesColes ornamentales (Brassica oleracea). Traemos también estas preciosas coles ornamentales, porque su momento de máximo esplendor se corresponde con las fechas navideñas y desde hace algunos años han pasado a engrosar las filas de las especies de Pascua. Son también de fácil cultivo, que se limita a la siembra, el repicado y el mantenimiento en tiestos individuales hasta el momento de meterlas en casa para decorar.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.