Observa las especies protagonistas de esta espectacular familia.
Col repollo (Brassica oleracea capitata “Alba Ula F1”). Hay repollos de muy variadas formas y colores. Este es blanco y redondo, pero también los hay con cabeza deprimida y elíptica. Los colores abarcan desde el blanco al verde y el violáceo. Contienen abundante vitamina C y son muy pobres en grasas. Su cultivo es sencillísimo, cosechándose cuando el cogollo se encuentra duro y apretado.
Coliflor Romanesco (Brassica oleracea botrytis “Romanesco”). Y estas torres de inflorescencias verde botella, con formas tan caprichosas, son coliflores de una variedad sabrosa, estética y, eso sí, de cultivo más complicado. Las Romanesco es preferible comprarlas en la frutería, obtenidas por horticultores especializados. Su sabor, exquisito.
Coliflor blanca (Brassica oleracea botrytis “All The Year Round”). Este es uno de los escasos frutos que nos permite comer ¡sus flores! Las coliflores, como esta blanca (también las hay rojas y rosadas), son cogollos de brazos llenos de flores inmaduras, con sabor maravilloso y propiedades nutritivas mayores que las coles repollo, con vitaminas A y C, calcio, fósforo, yodo, azufre…
Coles ornamentales (Brassica oleracea). Traemos también estas preciosas coles ornamentales, porque su momento de máximo esplendor se corresponde con las fechas navideñas y desde hace algunos años han pasado a engrosar las filas de las especies de Pascua. Son también de fácil cultivo, que se limita a la siembra, el repicado y el mantenimiento en tiestos individuales hasta el momento de meterlas en casa para decorar.
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.