El huerto en el jardín » Recoge los últimos higos

Recoge los últimos higos


Sí, seguramente algunos estarán duros y otros pasados, pero es lo que queda en la higuera (Ficus carica) a estas altura de temporada y lo mejor es recogerlos todos, a hecho, para aprovecharlos en la mesa rápidamente, o en confituras a la larga.

Recoge los últimos higos

Los higos son los frutos de la higuera, un árbol frutal de larga tradición en nuestra cultura agrícola. Y es que estos frutos, que nos pueden resultar tan exóticos, están deliciosos, pudiendo comerse en fresco como fruta, en confituras e incluso en ensaladas, aportando ese sabor tan dulce y característico de este frutal.

Son pocos los frutos que quedarán en los árboles a estas alturas, si no se los han comido los pájaros o los insectos como abejas o avispas, así que apresúrate a cogerlos aunque estén un poco duros. En cuestión de uno o dos días estarán óptimos para comer y podrás saborear su deliciosa pulpa.

Ten cuidado a la hora de cogerlos, pues como Ficus que es, posee en sus tallos, hojas y pedúnculos de los frutos un látex blanco que es irritante. Agárralos siempre con sumo cuidado sujetando el fruto con dos dedos y haciéndolo girar, con cuidado de que la gota no entre en contacto con la piel. Por eso, aconsejamos recogerlos siempre con guantes.

Para aquellos frutos que estén demasiado altos para alcanzarlos con la mano, dispón de un útil apropiado con mango largo, para no dañar las ramas y evitar contagios.

Este precioso árbol frutal de origen mediterráneo es perfecto para jardines o huertos pequeños, no alcanza gran altura y soporta prácticamente cualquier tipo de suelo y clima, siempre y cuando se encuentre a pleno sol para que produzca frutos.

Es un árbol que se adapta perfectamente al cultivo en maceta, con lo que se puede incluso tener en terrazas. Actualmente hay una enorme variedad de frutos, desde los de piel negra a los más verdes y amarillentos, todos ellos igual de deliciosos y dulces.

 

¿Ya tienes tu higuera en casa?

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.