El huerto en el jardín » Segundo paso para crear tu propio huerto: Semillero

Segundo paso para crear tu propio huerto: Semillero


Para el semillero debemos destinar la parcela más cálida del huerto, a ser posible adosada a un muro orientado al mediodía, ya que de esta forma resulta más fácil la protección de las plantitas, bien con plásticos o bien con cajoneras.

segundo paso para crear tu propio huerto: semillero

Una vez seleccionado el lugar donde poner nuestro propio huerto como vimos en el anterior artículo, llega la hora de la siembra.

Para la siembra debemos colocar una primera capa de arena fina o grava de unos 2-3 cm. para que sirva de drenaje; a continuación se coloca una segunda capa de 7-8 cm. de mantillo o estiércol muy hecho que previamente se ha pasado por un tamiz de malla grande para eliminar los elementos gruesos y por último una capa de 1-2 cm. de turba fina.

A continuación se riega con regadera o manguera a la que se ha adaptado una ducha de gota muy fina para impedir que se produzcan desplazamientos del sustrato así preparado.

Las semillas se deben enterrar con una capa de turba fina del doble de su diámetro, por lo que en muchas de ellas la siembra será superficial sin necesidad de cubrir.

Una vez sembradas, se debe dar un riego con regadera o ducha de gota fina. Los riegos deben ser frecuentes y con poca cantidad de agua impidiendo que el sustrato se seque.

Los semilleros deben ventilarse a diario con el fin de que se renueve el aire de los mismos, para lo cual levantaremos la protección de cristal o plástico de las cajoneras durante un par de horas.

Una vez las semillas han germinado y tienen dos o tres hojitas bien formadas se procede a su aclareo, eliminando las más débiles. Las plantas así repicadas se pueden colocar de nuevo en las cajoneras hasta que llegue el momento de su plantación en el terreno definitivo.

Anterior artículo:

Primer paso para crear tu propio huerto: Plantación

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.