El huerto en el jardín » Sembrar cultivos en los márgenes

Sembrar cultivos en los márgenes


Los cultivos marginales son aquellos que se siembran o plantan sin abancalar en los márgenes de otras especies cultivadas. Algunos de los más populares son el maíz, el girasol, el melón y la sandía. Por su gran tamaño y poco consumo podemos encontrarlos en esquinas de acequia, aristas de bancales o extremos de surcos.

sembrar cultivos en los margenes

Maíz

El maíz (Zea mays) adora el agua. Así que debes poner sus plantas en las zonas de acumulación de agua del huerto, al fondo de un surco, junto a una boca de riego, etc.En condiciones óptimas, esta planta puede alcanzar hasta los 6 metros, una respetable altura que consigue gracias a un tallo macizo y sin ramificaciones del que salen las hojas, que son bastante anchas y ásperas al tacto.

Girasoles

Los girasoles (Helianthus annuus) decorarán tu huerto de manera escandalosa con sus enormes flores. Busca las zonas de suelo profundo, y entierra 2-3 semillas en cada hoyo. Riega poco este cultivo.Cuando crezcan, tus girasoles podrán alcanzar hasta 3 metros de altura, presentando un único tallo erecto, sin ramificación, y parecido a una caña.

Melón

El melón (Cucumis melo) es un cultivo típicamente de secano y a pleno sol. Cava el terreno, dejando una depresión que actúe como receptáculo del agua de lluvia e instala en el fondo de un hoyo profundo (10-15 centímetros) 2 ó 3 semillas o pipas.Al igual que la sandía, es una planta rastrera, con pocas raíces y varios tallos que se extienden superficialmente por el terreno. Al regar, debes evitar que el agua toque las hojas, pues podría provocar la pudrición de la planta.

Sandía

El cultivo de la sandía o melón de agua (Citrullus lanatus) es muy parecido al del melón. Destina una planicie de al menos 4 metros cuadrados y siembra en medio 2 ó 3 pipas en un hoyo en el fondo de un pequeño cráter, siempre a pleno sol.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.