El huerto en el jardín » Tareas en el huerto durante el mes de mayo

Tareas en el huerto durante el mes de mayo


Las actividades en el huerto no cesan durante este mes. Se ha de plantar todos los cultivos de verano que temen al frío, trasplantar aquellas plántulas que andan por el invernadero al aire libre y diversas prácticas agrícolas como el atado, aclarado de frutos de múltiples frutales, aporcados, etc.

Tareas en el huerto durante el mes de mayo

Tareas en el huerto durante el mes de mayoTratar al plantar los tomates

Si va a plantar, o ya lo ha hecho, los tomates (Solanum lycopersicum) en el huerto, conviene que los trate de manera preventiva con un funguicida biológico a base de azufre, para que no se instale en ellos el endémico hongo mildiu, que aparece en días húmedos y cálidos, o el oportunista oidio, que se instala sobre hojas mojadas.

Plantar guindillas en maceta

Las especies hortícolas que entran en nuestra dieta sólo en muy pequeñas cantidades, como las picantes guindillas (Capsicum annuum), deben ser cultivadas en macetas, para poder darles un trato más personalizado. Cualquier cacharro servirá, instalado en una soleada ventana.

Aporcar los puerros

De los puerros (Allium porrum) se consume la zona blanca entre las raíces y los terminales de las hojas verdes. Para que esa parte de la planta sea mayor, y por consiguiente la producción aumente en cantidad y calidad, se impone aporcarlos o tapar sus bases con tierra, para que en esa zona deje de producirse verde clorofila.

 

 

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Luis Escriva, 16 Junio, 2012
    1

    Me ha parecido muy interesante este comentario. Desde nuestra empresa, tratamos de fomentar y difundir las actividades del huerto familiar.

Deja un comentario.