El huerto en el jardín » Tercer paso para crear tu propio huerto: Trasplante

Tercer paso para crear tu propio huerto: Trasplante


Ahora que nuestras plántulas ya han germinado y se han desarrollado, llega la hora del trasplante. Es una etapa delicada para todas las plantas, ya que les produce mucho extrés y nunca más serán tan vulnerables, pro lo que requieren de todo el cariño y cuidados que podamos suministrarles.

Tercer paso para crear tu propio huerto: Trasplante

Una vez tus plantas del semillero del que hablamos en el articulo anterior hayan germinado y tengan bien desarrollado el sistema radicular y no haya peligro de bajas temperaturas, será el momento más apropiado para efectuar el trasplante, es decir, cuando las plantas tienen 4-5 hojas. En esta operación debemos procurar no deshacer el cepellón de tierra que llevan las raíces adheridas, para lo cual debemos regar copiosamente antes de efectuar el trasplante.

Una vez trasplantadas se les dará un riego abundante, procurando mantener la humedad constante varios días después, hasta que las plantas comiencen a emitir nuevas raíces.

El trasplante debe hacerse a últimas horas de la tarde o bien durante días nublados con objeto de que las plantas sufran lo menos posible.

Enlaces a anteriores artículos:

Primer paso para crear tu propio huerto: Plantación

Segundo paso para crear tu propio huerto: Semillero

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.