El huerto en el jardín » Tiempo de plantar ajos

Tiempo de plantar ajos


Se trata de un cultivo fácil y valioso. Los ajos (Allium sativum) sirven para todo y resulta muy gratificante verlos crecer en el huerto en pleno invierno. Desde ahora se siembran... o plantan, ya que hablamos de bulbos.

Ajos

Lo único que necesitarás será disponer de un hueco en tu huerto para poder plantar unos dientes de ajo. Recuerda que el terreno para el cultivo del ajo no ha de ser muy arcilloso, ya que haría que la cabeza de ajos quedara pequeña y deformada. Lo ideal es un suelo semiarenoso y fresco, donde no se produzcan encharcamientos y esté expuesto a pleno sol.

Para cultivarlos sigue estos fáciles pasos para tener una buena cosecha.

  1. En el mercado existen cabezas de ajos blancos tardíos y ajos rosas primerizos. Los primeros permanecen mucho tiempo en el terreno, siendo recolectados en junio-julio. Los segundos pueden recogerse en el mes de abril y mayo. Elige los suyos.
  2. Una vez preparado el bancal que albergará los ajos se separan los dientes que conforman cada cabeza, generalmente 10 ó 12, desechando los más pequeños o mohosos, seleccionando sólo aquellos dientes que tengan un buen aspecto.
  3. Procede a la apertura de hoyos (12-15 cm) con el plantador, depositando un bulbillo o diente en cada uno a 20 cm. ¡Atención! El ápice o nariz del ajo debe quedar siempre arriba. No hace falta regar tras la labor.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ¡¡¡ FELIZ AÑO 2013 !!!, en El Blog de GuíaVerde el 4 Enero, 2013

Comentarios

  1. manuel, 9 Octubre, 2012
    1

    me gusta vuestra pagina enhorabuena

Deja un comentario.