El huerto en el jardín » ¡Tienes mucho que cosechar!

¡Tienes mucho que cosechar!


Tu huerto está en el momento más productivo del año. Los ciruelos están cargados de dulces frutos, y también los melocotoneros y albaricoqueros. Así que prepárate para recolectarlos.

¡Tienes mucho que cosechar!

En los bancales las sandías, melones, tomates, calabacines, cebollas, pimientos, berenjenas… están en pleno apogeo. Deberás durante estos días cosechar prácticamente todos los días pues maduran rápidamente al sol. Recuerda que si has aplicado fitosanitarios, tienes que respetar el periodo de seguridad antes de consumir los frutos y hortalizas, y lavar bien las frutas y hortalizas antes de consumirlas.

Seguro que llegas al punto al que no puedes consumir tantos frutos y tanta verdura como se cosecha. Bien no te preocupes. En casa la fruta y verdura aguanta un poco más que en la planta, sobre todo en la nevera. Si no, puedes cocinarla y congelar los diferentes platos para el resto del año, o puedes hacer conservas con los pimientos y tomates, seguro que así puedes consumir tus verduras durante el resto del año.

Una vez tus cultivos vayan a menos, puedes empezar sembrando los cultivos de otoño, como el brócoli, col, lombarda, coliflor, escarola, lechuga de invierno, remolacha… además de zanahorias, acelga, espinaca, nabo, que pueden sembrarse todo el año.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Mostoles, 30 Julio, 2013
    1

    Mis cosechas son de zanahorias y alcachofas, siempre las siembro al mismo tiempo.

Deja un comentario.