El huerto en el jardín » TomTato, patatas y tomate en una misma planta!!

TomTato, patatas y tomate en una misma planta!!


La empresa Thompson & Morgan de Reino Unido comercializa esta planta que produce simultáneamente tomates cherry y patatas.

TomTato

Hace unos meses leímos la noticia pero, actualmente, la empresa Thompson & Morgen ya comercializa esta planta que produce a la vez tomates de la variedad cherry y patatas.

Según la empresa productora, este híbrido se obtiene a través de un injerto que realizan manualmente y en ningún caso se trata de una planta modificada genéticamente. Para ello han tardado más de 15 años en perfeccionar la técnica y conseguir los resultados esperados.

De hecho, a pesar de no ser una idea nueva, hasta ahora no se habían obtenido los rendimientos que permitieran comercializarla. Afirman que el rendimiento ronda los 500 tomates y los 2 kg de patatas por planta.

Los tomates y las patatas pertenecen a la misma familia botánica, las Solanáceas, por lo que tal como indican, son naturalmente compatibles. Además, aseguran que los tomates son más dulces que los que podemos encontrar en los supermercados.

Las plantas se pueden adquirir ya de forma on line por unas 15 libras (aproximadamente 19€), aunque hasta finales de Mayo no estarán disponibles y sólo para clientes de Reino Unido.

La verdad es que no sabemos si esta nueva planta calará entre los aficionados a la horticultura ni si llegará a nuestro país, pero por lo pronto nos parece curioso como ejemplo de líneas de desarrollo de nuevos productos que están llevando a cabo en otros países.

Si queréis conocer más sobre esta planta, podéis visitar el blog de la empresa productora: www.thompson-morgan.com.

 

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.