El huerto en el jardín » Un jardín de plantas para ensalada

Un jardín de plantas para ensalada


El emplazamiento ideal para un jardín de este tipo sería junto a un patio a lo largo de na valla soleada, frente a la cocina. Debe poder proporcionar el mismo encanto visual que muchas ensaladeras llenas de hojas recién recolectadas para tentar al paladar.

Un jardín de plantas para ensalada

Probablemente la hoja de la lechuga sea la más utilizada en las ensaladas verdes. es posible cultivarlas uno mismo, si bien requieren cuidados frecuentes, ya que son propensas a servir de alimento a los caracoles y a las babosas. Existen varias clases:

  • Romana: forma un cogollo erguido, con hojas crujientes y apretadas, muy sabrosas.
  • Repollos: Lechugas parecidas a la romana, pero más redondeadas y fáciles de cultivar. La variedad ‘Iceberg’ es muy apreciada por sus pálidas y crujientes hojas.
  • Rizadas: éstas no forman cogollo; sus hojas se recolectan igual que las de la acedera.

 

Otras plantas de hojas grandes y buen sabor para consumir en ensalada son:

 

Verduras de tallo y hojas, como la acelga y la espinaca. Sonfáciles de cultivar; sembrar las semillas en primavera para hacer la cosecha en verano.

Remolacha: Sus hojas constituyen un sabroso y atractivo ingrediente en las ensaladas. Sembrar in situ  a finales de primavera; necesita bastante agua.

Oruga Eruca vesicaria.  Sembrar las semillas de esta planta resistente anual de forma escalonada a partir del inicio de la primavera. En suelos ricos y fértiles produce hojas menos amargas. Las hojas son más sabrosas antes de la floración.

Acedera Rumex acetosa. Sembrar en primavera en un terreno bien rastrillado. El acederón, perenne y parecido a las espinacas, le aporta a las ensaladas un ligero sabor ácido; consumir con moderación.

Montia Montia perfoliata. Proporciona una sabrosa cosecha invernal. las hojas, los tallos y las flores son comestibles. Plantar en un lugar soleado. Sembrar las semillas desde primavera hasta finales de verano.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.