El jardín de nuestros lectores » El jardín atlántico de Regina Suárez

El jardín atlántico de Regina Suárez


El jardín de Regina Suárez, ganador del concurso de facebook " tu jardín el más bonito" que hicimos nosotros en el mes de abril, se encuentra en Argüelles (Asturias). Regina nos envió las fotos tras haber ganado el concurso con una única foto, dándonos la oportunidad de disfrutar del resto de jardín. 

Jardín de Regina Suárez

Este jardín de clima atlántico, con abundante lluvia durante todo el año, posee multitud de plantas, árboles, arbustos, herbáceas, bulbosas, … todas ellas jugando mucho con los contrastes de las plantas, sus formas y el color del follaje para crear un jardín más duradero que las plantas de flor.

Jardín de Regina Suárez

El jardín de estilo paisajista esta constituido por una gran pradera de césped, cuyo clima permite tener sin apenas cuidados, delimitando el césped por numerosas borduras de plantas perennes, caducas y vivaces. En la foto superior podemos ver como en pleno invierno, el jardín presenta color durante todo el año gracias al follaje de las plantas perennes.

Jardín de Regina Suárez

Cuando llega la primavera el jardín va tomando color sobre una base de verde, floreciendo numerosas plantas vivaces, anuales y bulbosas que surgen por todo el jardín.

Jardín de Regina SuárezJardín de Regina Suárez

Lavandines (Lavandula officinalis)  a punto de florecer, Verbenas bonariensis  de gran porte  y los formios (Phormium Cream Delight y Evening Glow ) adornan sin lugar a dudas este camino que da paso a la entrada principal de la casa.

Jardín de Regina Suárez

Grupos de  arbustos perennes en pequeños grupos  de tres plantas dan forma y color a los arriates del jardín, en esta imagen vemos tres arbustos de verónicas (Hebes Wiri Image) floreciendo con delicadas flores azules, dos Photinias red robin cuyos brotes de color rojo fuego son una auténtica gozada, contrastan de maravillas con el grupo de centaureas (Centaurea pulcherrima), de color ceniza.

El jardín de Regina

Plantas de flor como las pequeñas flores de las campanulas, plantas  de follaje acintado como los formios y las gramíneas forman parte de este conjunto.

Jardín de Regina Suarez

En la parte de sombra Regina posee diversas plantas de sombra como las Aucubas, las Bergenias, Hortensias, Skimias o las deliciosas plantas de fresas. Como se puede ver, todo el jardín está con grava de río, ya que debajo de ella hay una malla anti-hierbas para evitar que estas aparezcan, el raíl que se ve en medio sirve para desaguar rápidamente el agua sobrante.

Jardín de Regina Suárez

Flores de Salvias junto al resto del jardín, sin lugar a dudas un jardín muy bonito.

Gracias por compartir tu jardín con nosotros y nuestros lectores.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Rosario frances, 22 Julio, 2012
    1

    Este jardin ya lo conocia y es uno de mis preferidos ,es muy paisajístico y esta muy bien organizado ,Tres bravos por Regina .Se merece matricula de honor

Deja un comentario.