El jardín de nuestros lectores » El jardín de Alberto Barcena

El jardín de Alberto Barcena


Este jardín se encuentra cerca de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, en México, y es un jardín de aspecto tropical y de gran tamaño.

El jardín de Alberto Barcena

Este jardín tiene una edad aproximadamente de seis años. Aunque aún no esta terminado del todo realmente falta muy poco para cubrir toda la superficie del jardín (aproximadamente un 10%) , cuenta con dos piscinas una pequeña y otra grande, divididas por una fuente de piedra que nace bajo unas jardineras, que posee un arroyo, cascada y la propia fuente.

 

Vista de las dos piscinas

El jardín tiene plantados árboles de la región como son encinas emory (Quercus emoryi), encino canadiense (Quercus virginiana), encino roble (Quercus polymorpha) , huizache (Acacia farnesiana), pino Moctezuma (Pinus montezumaey diversos frutales como membrillos, granadas, limoneros, aguacates y nogales.

 Camino de piedra

El jardín cuenta con algunas plantas de olor como el jazmín ubicado al extremo de la propiedad y por donde actúan los vientos dominantes, por lo que cuando está en floración inunda de olor todo el jardín.

Templete con una gran pradera de césped

Cuenta con un área cuya característica de la zona es que las plantas están todas con formas recortadas, lo que se conoce como arte topiario o pinzado de plantas. Estas diseños están realizados con plumbago (Plumbago auriculata), buganvillas (Bougainvillea)  y bambú, dando formas geométricas y enmarcando un templete.

Zona del depósito

En el interior del templete formado por el plumbago se encuentra un depósito de 10,000 litros a donde se canaliza el agua de lluvia para su utilización en el riego del jardín, cuenta también con una serie de cisternas que canalizan el agua al sistema de riego por lo que se procura utilizar toda el agua disponible, ya que en la región donde se encuentra el jardín la sequía azota muy fuerte.

Patio interior con una fuente

Otra característica es que los caminos y andadores están hechos con piedra de la región que en su mayoría es piedra laja y un área con piedra roja y azul. Recientemente se colocó una piedra monumental de cerca de dos toneladas de peso la cual tiene forma de lechuza y que ha sido la sensación por su forma y tamaño. 

Piedra de 2 Tn con forma de lechuza

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. javido, 12 Julio, 2012
    1

    increible jardin¡¡ quien tuviera ese jardin para poder explayarse¡¡

  2. Adela Y., 30 Octubre, 2012
    2

    Yo quiero llegar a tener un jardin como ese y quitar mi cesped artificial barato. Es precioso.

    Saludos

Deja un comentario.