El jardín de nuestros lectores » El jardín de Carolina Méndez

El jardín de Carolina Méndez


Carolina nos enseña su fabuloso y verde jardín. Es un jardín relativamente joven en el que habitan plantas de crecimiento rápido y de clima mediterráneo. Este jardín está en Santiago (Chile), desde donde nuestra lectora nos envía sus fotos.

Jardín de Carolina

El jardín es de tamaño mediano, en el que ha aprovechado las jardineras que hay en la acera de la calle, plantando en ellas plantas de su jardín para aprovechar lo máximo posible y aumentar de esta forma su jardín. Dándole más amplitud y pudiendo plantar especies más grandes, como estos pittosporos (Pittosporum tenuifolium). Lagerstroemia indica, abutilones, combinando con plantas menores, cómo evonimos, hebes, hebes entre otras.

Jardinera de la calle

En el jardín existen plantas especialmente bellas como geranios vivaces (Geranium sanguineum), clemátides (Clematis sp.), fotinias (Photinia sp.), árbol de júpiter (Lagerstroemia indica) como el árbol central que  está en esta foto, de grandes dimensiones y con crecimiento arbustivo, para ocultar algunas vistas hacia el interior del jardín.

Preciosa combinación de flores y tonos de verdes

Un arriate de una zona de paso, estrecho y  elegante, eligiendo cuidadosamente, el resultado final de colores azules, amarillos y rosas.  Cuenta con Pittosporum tobira ‘nana’ intercalados con geranios vivaces. También podemos observar el juego de las losas y adoquines, amplificando de alguna forma la zona de paso, y a la vez rompiendo la rectitud del pasillo.

Este jardín posee varias especies tropicales

Carolina posee en su jardín especies de estilo tropical como el árbol de jupiter (Lagerstroemia indica), abutilón (Abutilon hybridum) o agapantos (Agapanthus africanus).

Detalle de la zona de paso

En esta imagen podemos ver cómo las plantas son las reinas del jardín, entrando y saliendo de la zona de paso por preciosos alisos de color blanco (Alyssum maritimum) que se autopropagan año tras año por  la grava, creando bellas manchas blancas, aliviando la dureza de la grava.

Camino pavimentado que conecta zonas del jardín

Tenemos en detalle como estas plantas interactúan muy bien con en jardines de grava.

geranios (Geranium sanguinea) y una veronica (Hebe sp)

Aquí vemos otra preciosa combinación de plantas,  formada por una veronica variegada (Hebe franciscana ‘Variegata’) y un geranio vivaz, una planta muy acertada y válida para multitud de jardines, ya que son plantas muy resistentes al calor y a las bajas  temperaturas, soportando incluso heladas continuas. Durante el invierno desaparece la parte aérea de la planta, volviendo a brotar en primavera.

Flores de clematide

Este jardín posee varias zonas de muros y rejas que han servido como soporte para varias especies trepadoras; trachelospermiun jazminoide, solano jasminoide y  esta preciosa clemátide azulada de la imagen. Además podemos observar de qué forma ha conseguido hacer que estas trepadoras sin zarcillos con los que poder agarrarse, trepen hacia arriba, colocando una disimulada malla de gallinero.

Zona del estanque, en el que vive una tortuga

Además, Carolina posee un estanque en el que hay diversas plantas herbáceas de ribera como papiros, en el que vive una preciosa tortuga de orejas rojas, la cual podemos observar en la imagen superior tomando el sol.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Liliana, 26 Diciembre, 2011
    1

    Precioso y elegante este jardín!!! Excelente combinación de plantas y espectacular el diseño de los pasillos y canteros!!!

  2. Ofelia, 26 Diciembre, 2011
    2

    Es un jardin muy distinguido, con una combinacion de colores y de texturas que lo hace unico y desable. Felicitaciones a su dueña !!!!

  3. Cecilia, 26 Diciembre, 2011
    3

    Un verdadero placer deleitarse con las distintas especies, y sus combinaciones.

    Nada más para decir….. solo disfrutarlo.

    Mil felicitaciones!!

  4. Héctor Hernández, 27 Diciembre, 2011
    4

    Gracias por los comentarios, la verdad que este precioso jardín se los merece.

  5. Graciela, 28 Diciembre, 2011
    5

    Un jardín de sueño .Bravo Carolina por lo que has logrado!!!

  6. Rosario frances, 7 Febrero, 2012
    6

    Carolina ,me tiene fascinada tu jardin ,fantastico .Un beso

  7. www.semillashuertayjardin.com, 22 Febrero, 2012
    7

    Felicidades Carolina tienes un jardín fabuloso. Felicidades por el buen gusto.

  8. alicia bomchil, 4 Mayo, 2012
    8

    Soy poca dedicada al facebook y ver vuestros jardines aqui es un placer inmenso

    felicitaciones , es una maravilla.

Deja un comentario.