El jardín de nuestros lectores » El jardín de Charo
15May2015

El jardín de Charo


Esta vez os presentamos el jardín de Charo, un precioso jardín en Castellón, una gran aficionada a la jardinería.

El jardín de Charo

Este jardín comenzó a montarse a principios del año 2010. La elección del tipo de jardín lo determinó el estilo de casa, moderna y de líneas rectas y muy sencilla, por tanto el jardín tendría que ser lo más ordenado posible aunque, sin embargo poco a poco el concepto inicial fue desapareciendo, quedando únicamente las plantas estructurales, el resto fueron llegando con el tiempo.

El jardín de Charo

En cuanto la estructura del jardín viene marcada por la propia obra de la vivienda y su acceso, de tal manera que el jardín queda dividido en 3 espacios, uno central que es la zona de césped adyacente a la piscina donde los grupos de plantas  se reducen a un macizo delante de la depuradora de la piscina para esconderla un poco, y delante del porche de la casa un pequeño triángulo con algunas plantas.

El jardín de Charo

La zona de la izquierda es la que más vegetación tiene y es donde se encuentran las plantas de mayor envergadura: 2 Cupressus ‘Gold crest’ y 2 Prunus, uno P. Pissardii y un P. Serrulata Kanzan.

El jardín de Charo

En la zona lateral de la casa se optó por poner un grupo de jardineras de diferentes volúmenes realizadas de obra. Ésta fue la solución que se le dio a esta zona para esconder toda una banda de hormigón que recorría el espacio para tapar y proteger las canalizaciones de agua y electricidad, lo que impedía la plantación de especies en el suelo directamente. Lo que en un principio supuso un problema resultó ser una oportunidad para darle un toque diferente al jardín ya que las jardineras han cobrado gran protagonismo.

El jardín de Charo

Actualmente es Charo la que se encarga de todo el cuidado del jardín. El tiempo que le dedica depende de la época y de cada estación, Charo nos confiesa: “Cada mañana le dedico al menos 15 minutos para inspeccionarlo, ver novedades, futuras promesas o escondidas amenazas que requieren ser neutralizadas y a partir de ahí viene el trabajo de limpiar, abonar, trasplantar, podar, tratar ataques, etc.”

El jardín de Charo

Pese al trabajo que pide, es más el tiempo que pasa disfrutándolo ya que a ella, a su marido y a su hijo de 10 años les gusta estar al aire libre y el disponer de un espacio ajardinado y agradable con un clima privilegiado les permite pasar muchas horas durante la mayor parte del año disfrutando del aire libre.

El jardín de Charo

Espero que os haya gustado esta jardín y dar las gracias a Charo por querer compartirlo con todos nosotros.

Si quieres enseñar tu jardín, terraza o balcón, enviar un correo a contenidos@tuinen.es

 

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.