El jardín de nuestros lectores » El jardín de Guillermo

El jardín de Guillermo


Hoy nuestro amigo Guillermo, ha querido compartir con nosotros el jardín que él mismo ha plantado con sus propias manos. El jardín se localiza en Guayaquil, Ecuador por lo que aprovechamos este jardín para traeros algunas de las plantas que funcionan muy bien en un clima ecuatorial (un subtipo del clima tropical).

Vista general Jardín

 

El jardín tiene un área de 6m2 y está localizado en Guayaquil, Ecuador. El jardín está concebido para decorar la entrada principal de la casa, y que sea un elemento diferenciador del resto.

0 Césped San AgustínLa superficie de la entrada está cubierta por un césped de San Agustín en combinación con baldosas de piedra.

El césped de San Agustín (Stenotaphrum secundatum) es una cespitosa muy popular en regiones tropicales. Sus hojas, gruesas y de color verde intenso, proporciona una densa cobertura con una textura gruesa. Presenta una gran rusticidad y se adapta bien a zonas de semi-sombra. Tras 4 años, Guillermo lo tiene bien implantado y crecido, creando una tupida alfombra verde.

0 Phoenix sp.

 

 

Delimitando el acceso de entrada y en maceta, Guillermo ha plantado dos palmeras Fénix (Phoenix sp.). Estas palmeras tienen hojas pinnadas de color verde oscuro, y con el tiempo pueden llegar a alcanzar los 5m de largo. En exterior prefieren ubicaciones soleadas aunque toleran temperaturas de hasta 5ºC. Aunque las de Guillermo son jóvenes, con el tiempo, trasplantándolas y con los cuidados adecuados, estas palmeras pueden crecer hasta una altura considerable.

 

Guillermo además ha realizado unos injertos de palma de coco y de una Cica para su cultivo como bonsais.

0 Injertos

 

0 CocoLa primera, Cocus nucifera, debe cultivarse preferiblemente en exterior en climas tropicales ya que requiere un lugar cálido y un ambiente húmedo. Es una de las plantas más cultivadas del mundo debido a la multitud de aplicaciones de su fruto, el coco. No son muy exigentes en cuanto al suelo, ya que crece bien incluso en suelos arenosos y salinos pero no llevan bien el frío y las heladas. Las heladas les provocan daños que en algunos casos llegan a ser irreversibles.

 

 

 

0 Cyca

Por lo que se refiere a la Cica (Cyca revoluta) que Guillermo tiene en su jardín, es originaria de Oriente y también es conocida como Palma de Sagú. Esta planta requiere mucha luz, temperaturas suaves y un ambiente húmedo.

¡Muchas gracias Guillermo por compartir con nosotros tu jardín!

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. manipulador de alimentos, 28 Noviembre, 2013
    1

    Teneís que escribir un artículo sobre la Dracaena Marginata. Tengo una y estoy intentando reproducirla. a ver si me podéis ayudar.

  2. Mar Candel, 29 Noviembre, 2013
    2

    Las drácenas se pueden multiplicar por esquejes del tallo durante la primavera. Te recomendamos las siguientes entradas de nuestra página donde os explicamos un poco más sobre la multiplicación por esquejes.
    http://www.tuinen.es/calendario-de-jardin-cuidados-y-labores/multiplicacion-por-esqueje
    http://www.tuinen.es/calendario-de-jardin-cuidados-y-labores/obtener-mas-plantas-de-interior

Deja un comentario.