El jardín de nuestros lectores » El jardín de Mónica

El jardín de Mónica


Os presentamos el jardín de Mónica, un pequeño jardín cerca del litoral mediterráneo pero con mucho encanto al cual Mónica dedica mucho tiempo para tenerlo así de bonito. Mónica nos comenta que todo lo ella sabe lo aprendió practicando con él, "He cometido muchos errores pero he conseguido acertar en muchas cosas. Hoy en día me siento satisfecha con lo que he conseguido."

jardín14

El jardín se encuentra en Valencia, clima mediterráneo, y aunque es un jardín de tamaño reducido resulta suficiente para satisfacer las necesidades y  expectativas de nuestra lectora. Para dar intimidad el jardín está rodeado por un seto de coníferas y consta de dos espacios bastante diferenciados: la terraza y el jardín. La terraza se construyó como zona de juegos para sus hijos y el jardín para su uso y disfrute.

jardín0

Ahora que sus hijos ya son mayores, Mónica ha recuperado parte de esta zona y ha colocado algunas plantas en macetas. “El jardín es mi oasis, mi lugar de descanso y ocio” nos confiesa Mónica. Recibe sol de mañanas y por la tarde es fresco y tranquilo. El jardín esta estructurado en una gran rocalla que forma desniveles. En la parte superior, que está a la altura de la casa, tiene plantado césped para refrescar los calurosos días de verano.

jardín9

El resto son combinaciones de plantas bien adaptadas al clima mediterráneo que soportan los calurosos días de estío sin excesivo requerimiento de agua. Como sabemos los veranos mediterráneos son bastante secos, por lo que optó por este tipo de plantas para no malgastar agua.

Os dejamos algunas de las fotos que nos ha mandado Mónica, esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

jardin

jardín1

jardín3

jardín4

jardín7

Montaje

Gracias Mónica por compartir tanta belleza, si estas dispuesto a enseñar tu oasis particular, no dudes en enviarnos un email a contenidos@tuinen.es y publicaremos tu terraza o jardín encantados.

Podéis seguir su jardín en el blog de www.guiadejardin.com/

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.