El jardín de nuestros lectores » El jardín de Ofelia

El jardín de Ofelia


Hoy nos enseña Ofelia su fantástico jardín de Buenos Aires, Argentina. Un precioso jardín cuya joya se basa en un seto informal combinado con diferentes plantas que le otorga personalidad al resto de jardín.

El jardín de Ofelia

Tanto en la fotografía de arriba, como en la de abajo podemos ver el maravilloso seto informal que tiene Ofelia en su jardín para delimitarlo. Una perfecta alternativa a los setos monocromos y a los setos de cipreses recortados que tanta faena dan a sus dueños.

Seto informal

El color y las flores nunca faltan en este seto, bien por las plantas de temporada como las salvias rojas de la foto, las plantas perennes como el margaritón amarillo (Euryops pectinatus)  o el precioso color rojo del arbusto que confecciona parte del seto.

Seto al borde de la piscina

Además del seto de la entrada, también está el seto del borde de la piscina de tonos verdes, que se pone de gala en verano por las adelfas de color rosa (Nerium oleander).

Composición de plantas de sombra

Pero no todo es seto en el jardín de Ofelia, en la parte trasera de su casa posee también un pequeño jardín de sombra en la que mediante pequeños canteros ha plantado diversas plantas de pequeño tamaño como alegrias del hogar (Impatiens sp.), trébol rojo (Oxalis sp.) y coleos cuyas hojas poseen diversos colores.

Composición florida

Ofelia es una apasionada de las composiciones de plantas y sea cual sea la época del año no duda en incorporar pequeñas plantas de temporada para mantener siempre el jardín con color bajo las plantas perennes, como es el caso de esta Cordyline australis o el Penisetum rubra que ha vestido sus pies con plantas de temporada de verano como esta fantástica planta de flores amarillas (Dahlia sp).

Cantero de salvias

Aquí otra composición de flores de temporada de pleno sol en la que las protagonistas son las salvias, tanto la de color rojo (Salvia splendens) o la de color azul del fondo (Salvia nemorosa).

Detalle de una jarra con plantas

Pero no sólo las plantas son las protagonistas del jardín, en el jardín se han colocado diversos objetos decorativos como jarras, rocas o macetas que se entremezclan entre las plantas añadiendo otra textura al jardín.

seto en pleno apogeo

Lo mejor del seto es que aunque se nos olvide podarlo, al ser un seto informal jamás lucirá mal, como es el caso de la fotografía, siendo un seto muy cambiante, pues debido a las distintas floraciones, crecimientos y tonalidades de las plantas a lo largo del año dará una imagen realmente bella al jardín.

Sin duda una gran alternativa para las personas que no tienen tanto tiempo para estar recortando los setos de ciprés.

Muchas gracias Ofelia por compartir tu jardín con nosotros y nuestros lectores.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Liliana, 11 Abril, 2012
    1

    Precioso! me encanta este jardín!

  2. Carol, 11 Abril, 2012
    2

    Felicitaciones!! Qué gustazo ver el famoso seto y jardín de Ofe en el blog. Un jardín que siempre está listo pa la foto, por lo bonito, ordenado.

  3. Graciela, 13 Abril, 2012
    3

    El jardín de Ofelia no deja indiferente a nadie.

    Hay color, armonía , conocimiento de las plantas y mucho trabajo y cariño :un cóctel mágico que hace que sea un jardín de ensueño.

    Como siempre siempre es un gusto visitarlo aunque solo sea virtualmente.

  4. Rosario frances, 15 Abril, 2012
    4

    El jardin de Ofelia es uno de mis favoritos ,por todo ,por colorido, volumen, armonia ,buen gusto,etc..me encanta .felicidades a Ofelia .

  5. ofelia, 25 Junio, 2012
    5

    Muchas gracias por subir mi jardín al que quiero y cuido con detalle de orfebre. Me enorgullece formar parte de todos estos jardines de lectores, uno más bonito que otro, cada uno con su toque mágico.

    Les mando un gran saludo a todos los integrantes de este sitio que nos reune a todos por la pasión hacia las plantas!. Gracias Guiaverde!

Deja un comentario.