El jardín de nuestros lectores » El jardín de Susana

El jardín de Susana


Os presentamos el jardín de nuestra amiga Susana, que amablemente nos pasó unas fotos de su maravilloso jardín. 

Grupo de plantas de distintos colores

Un jardín de unos 900 m2 situado en el Valle del Duero, en la provincia de Valladolid. Dominando el clima continental, que es bastante extremo, ya que pasa desde los -18º C en invierno a los 30ºC en verano. El suelo del jardín contiene bastante cal, pero su propietaria ha sabido moldearse a este clima y ha conseguido un jardín verdaderamente fabuloso.

Vista a la fuente

En el se puede disfrutar de un montón de plantas adaptadas a estas duras condiciones  desde árboles como los perales y manzanos, arbustos como los lilos y rosales y herbáceas como lavandas, alliums y lirios.

Diversos alliums en el jardín

Susana a conseguido maravillosas combinaciones de plantas herbaceas, como estos cebollinos (Allium schoenoprasum) en primer plano, añadiendo color y frescura a un terreno en el que previamente apenas sobrevivian las plantas. Para ello tubo que aportar sustrato de calidad, para poder mejorar el duro suelo calcareo que había en la zona.

4

En el jardín se encuentran diversos elementos naturales como rocallas y construcciones como un pozo, una zona de descanso y un estanque. Todo ello bien armonizado con plantas y detalles como puntos de luz o grandes rocas, que le dan al jardín un encanto asombroso.

Zona de descanso

En esta foto vemos una placeta con una mesa  y sillas para pasar las tardes de verano y tomar una buena merienda, admirando el jardín y escuchando el agradable canto de los pájaros, que no dudan en acudir a este maravilloso oasis. Esta zona además esta rodeada de plantas aromáticas, por lo que al estar en esta placeta podrás disfrutar del aroma de las lavandas, rosales o lilos que se encuentran a su alrededor.Frutales en flor

Los árboles que Susana tiene plantados son en su mayoría caducos debido a la dureza del clima, pero no con ello poco atractivos, sino mas bien todo lo contrario, pues en primavera podemos contemplar, maravillosos despertares de flor de todos los arboles frutales que en su jardín residen como cerezos, manzanos o perales.

Estanque improvisado y alliums

Aquí un precioso estanque improvisado con un bidón de madera, acompañado de diversas plantas bulbosas como estos ajos gigantes (Allium giganteum) de flores realmente bellas y grandes.

Diversas plantas aromáticas

 

Todo el jardín esta diseñado para recrear un espacio natural en el que poder descansar de la vida tan ajetreada que hay en las ciudades y dar gusto a los sentidos al poder pasear por este jardín, tan delicadamente diseñado.

10

Por último nos gustaría felicitar a Susana por tener tan bello jardín y dar las gracias nuevamente por compartirlo con nosotros.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Anónimo el 4 Septiembre, 2011
  2. Pingback: ¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!, en El Blog de GuíaVerde el 1 Enero, 2012
  3. Pingback: ¡¡¡ FELIZ AÑO 2013 !!!, en El Blog de GuíaVerde el 4 Enero, 2013

Comentarios

  1. Rosanflor, 4 Septiembre, 2011
    1

    Susana mis felicitaciones por el jardin tan bonito que tienes .Me gusta las combinaciones de colorido texturas y especies ,ademas es un jardin lleno de aromas en el cual se que disfutaras un monton porque en cualquier momento del año tendras un perfume u otro. De nuevo mis felicitaciones y gracias por compartirlo en este estupendo blog

  2. Graciela, 4 Septiembre, 2011
    3

    Susana, poco puedo agregar a lo escrito por Rosanflor.Tienes un jardín maravilloso y siempre nos abres sus puertas con las hermosas fotos en las que podemos difrutar de él.Gracias!!!!

  3. julic, 5 Septiembre, 2011
    4

    Susana, sabés que soy fanática de tu jardín. Cada imagen es una inspiración. Todo el jardín es bellísimo y a la vez se respira un aire tan natural, un verdadero sueño. Felicitaciones y gracias por permitirnos disfrutar de él a través de las fotos

  4. Héctor Hernández, 20 Septiembre, 2011
    5

    Gracias de nuevo a Susana, por colaborar con nosotros y a todas vosotras por participar en el blog. Espero que lo hagáis mas a menudo, pues nos encanta saber vuestras opiniones sobre los diversos temas que tocamos.

    Un saludo.

  5. Alex Silva, 10 Octubre, 2011
    6

    Que hermoso jardin, es una belleza me imagina los ratos agradables que pasaras ahi. felicidades Susana

  6. 8

    que maravilla!

    Precioso!.

Deja un comentario.