El jardín de nuestros lectores » El jardín de Yolanda
27Ene2012

El jardín de Yolanda


Deseamos dar las gracias a Yolanda por permitirnos disfrutar a todos de su jardín. Yolanda posee este precioso jardín desde hace algún tiempo, donde con esfuerzo y empeño ha logrado realizar un jardín de ensueño. Así pues, el jardín se funde con el bosque, que rodea la casa, introduciéndolo como parte del jardín.

Patio de descanso

Este precioso jardín situado en Tarragona, es un claro ejemplo de xerojardinería, ya las plantas elegidas en su gran mayoría son plantas adaptadas a la sequía, por lo que no necesitan grandes cantidades de agua. Lo componen multitud de especies naturales, junto con otras más exóticas pero de clima mediterráneo.

Composición de plantas

Combinando todo tipo de plantas mediterráneas ha conseguido lograr perfectas armonías de plantas, con colores y texturas que no pasan desapercibidos. En la imagen podemos ver un claro ejemplo de diferentes texturas y colores otorgados por las Rosas antiguas, que son estupendas para nuestro suelo y a pesar de tener una sola floreción, muy resistentes a plagas y al clima, orejas de conejo (Stachys lanata)  y un botonero de bordes amarillos (Euonymus japonicus ).

Preciosas combinaciones de plantas

Aquí otro ejemplo en detalle de las maravillosas texturas que poseen las plantas y lo agradables que resultan a la vista. En este otro caso, vemos ranúnculos de flores rosadas, que destacan sobre los tonos verde-grisáceos de las plantas.

Vista general del porche

La casa posee un precioso porche con vistas al jardín en la que las plantas acompañan a unos fantásticos muebles de jardín, un lugar ideal para relajarse y contemplar. La estrella de este porche es la preciosa planta trepadora que rodea el porche entero. Se trata de una especie autóctona Clematis vitalba que a pesar de ser preciosa, apenas se emplea en jardinería, produciendo espectaculares floraciones de flores blancas.

Sendero del jardín

El jardín es bastante grande por lo que tiene cantidad de escenarios, para ello, se ha de recorrer fantásticos senderos de plantas, en los que pasear es todo un deleite. En la foto con la preciosa floración de las Coronillas (Coronilla emerus), tambien autóctona y Flomis (Phlomis fructicosa).

Arriate de aromáticas

Aquí vemos un jardín aromático, en la que las manualidades como este arco de madera, destacan notablemente dando un ambiente muy campestre y rural. Las plantas de esta zona son salvias, perfectas por su uso medicinal, y fantásticas floraciones y resisten nuestro clima perfectamente.

Detalle de la entrada

Yolanda es una apasionada de las plantas y de su jardín. Ha sabido combinar de maravilla las plantas creando perfectas armonías y espacios realmente bellos.

Si quereís ver más o saber más de su jardín, podéis visitarla en el siguiente blog.

El jardín de Bemi

 

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El jardín de Yolanda, en El Blog de GuíaVerde | artesaniaflorae | Scoop.it el 28 Enero, 2012

Comentarios

  1. yolanda, 27 Enero, 2012
    1

    Precioso!!!

  2. Rosario frances, 7 Febrero, 2012
    3

    yolanda me gusta tu jardin ,es muy alegre y esta muy elaborado.Que lo disfrutes

  3. Rosario frances, 7 Febrero, 2012
    4

    Me gusta tu jardin ,es precioso y muy elaborado .Que lo disfrutes

  4. alicia bomchil, 4 Mayo, 2012
    5

    bellisimo,un jardin de artista

    felicitaciones

Deja un comentario.