El jardín de nuestros lectores » El rincón de Cecilia

El rincón de Cecilia


  Os mostramos hoy el fabuloso rincón de Cecilia, una fantástica terraza en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que con mucho cariño y dedicación ha logrado conseguir todo un vergel en menos de un año. Desde ya, gracias Cecilia por compartir tu terraza con nosotros.

El rincón de Ceci

Cecilia empezó a decorar su terraza a finales del año pasado, sin embargo con el poco tiempo de vida de esta terraza, ha conseguido crear una fantástica estancia muy frondosa en la que no hay rincón sin flor. Una auténtica gozada para la vista.

El rincón de Ceci

La terraza de 25 metros cuadrados muy bien aprovechados orientada al noroeste refugiándose así de las horas centrales del día que son las más calurosas

El rincón de Ceci

Cecilia es una gran apasionada de los geranios, por lo que su terraza está llena de ellos, una fantástica colección muy variopinta de estas tradicionales y rústicas plantas.

El rincón de Ceci

Nos comenta que los cuidados son pocos y que al colocar el riego por goteo, las plantas lo agradecieron un montón. Ahora en primavera abona cada 15 dias y además les pone algunos nutrientes, consejos de abuelas, como cáscara de huevo, cáscara de banana, humus de lombriz… Nos asegura que las plantas lo agradecen en floración y en el verdor de  hojas.

El rincón de Ceci

También tiene un rincón de plantas acidófilas, plantas que necesitan un sustrato ácido. Para mantenerlas sanas Cecilia nos confiesa que su truco es utilizar ¡¡¡clavos!!!. Pone clavos oxidados en la tierra  y nos asegura que  funciona de maravilla. Además pinza las plantas y hace podas para mantener la forma y para darles fuerza.

Acidofilas de Ceci

 

Los cuidados que más esfuerzos necesitan son aquellos para la prevención de insectos y enfermedades, por lo que pulveriza cada 15 días para atacar, orugas, araña roja, oídio, mariposa del geranio, etc.

Flores de Ceci

Terminamos con estas fotos de alguna de las flores que hay en su terraza. Esperamos que os haya gustado tanto como al equipo de Tuinen.es

 

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.