El jardín de nuestros lectores » El jardín de Rosario Francés

El jardín de Rosario Francés


Este es el precioso jardín que nos ha enviado nuestra amiga Rosario Francés situado al sur de la provincia de Valencia. En el se encuentran diversos rincones románticos, acompañados de estatuas amorosas y fragantes rosas. Un jardín con mucho espacio,  mucho gusto y grandes vistas

. En el hay una gran diversidad de especies adaptadas al clima mediterráneo en el que se encuentran viejos árboles como algarrobos y olivos.

1

En esta imagen vemos que la diversidad de especies vegetales que este jardín posee es muy rica. Además podemos observar que los colores son atrevidos y están muy bien combinados, creando grandes manchas de color. Siendo los protagonistas el ciruelo rojo (Prunus cerasifera ‘pissardii’) y las coníferas de tamaño mediano que le dan un toque rígido y formal.

3

En este jardín se ha optado por la utilización de grava en vez de césped, para evitar derrochar agua, ya que todas las plantas de este jardín apenas requieren riegos, ya que se encuentran adaptadas perfectamente al clima mediterráneo, que es seco y caluroso. En el centro vemos un magnifico formio (Phormium tenax ‘variegata’) que le da movimiento a la composición, un limpiatubos (Callistemon sp.detrás de él de magnifica floración y varios rosales.

6

Aquí una preciosa escena romántica de dos enamorados rodeados de rosas. En ella se puede observar la perfecta delicadeza con la que ha sido diseñado este jardín, dándole un perfecto ambiente romántico, ideal para pasear y embriagarse del delicioso aroma de las rosas.

7

En esta imagen vemos un detalle de algunas de las composiciones más bellas, perfecta para una zona soleada de clima mediterráneo. Este conjunto esta formado por salvia, una gaura rosada (Gaura lindheimeri) y un formio.

8

Una zona de descanso junto a la piscina, en esta foto se observa la sinuosidad de los arriates con la que ha sido creado el jardín para darle un aspecto más amplio, ya que parece que detrás de esa curva el jardín siga hacia dentro, invitando a pasar para ver lo que hay más atrás. Al frente de la piscina encontramos varias lantanas de flor amarilla, dando un aspecto cálido y alegre a este conjunto. También cabe mencionar las excelentes vistas hacia la sierra (al fondo), aprovechando de que no existía ninguna construcción que la obstruyera se ha conseguido encuadrar el fondo incluyéndolo dentro del jardín.

9

Por último, observamos esta imagen, en la que vemos un precioso seto de adelfas (Nerium oleander) de diversas tonalidades, perfectas sustitutas de los aburridos setos de ciprés, ya que son menos exigentes en agua, no padecen ni plagas ni enfermedades y florecen durante todo el verano.

Gracias Rosario por enviarnos estas preciosas fotos y poder dar a conocer a todos nuestros lectores tu precioso jardín.

También disponible en vídeo:

El jardín de Rosario Francés

El jardín de Rosario Francés (2)

El jardín de Rosario Francés (3)

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

4 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Anónimo el 9 Agosto, 2011
  2. Pingback: ¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!, en El Blog de GuíaVerde el 2 Enero, 2012
  3. Pingback: Vídeo del jardín de Rosario Francés (2), en El Blog de GuíaVerde el 22 Febrero, 2012
  4. Pingback: ¡¡¡ FELIZ AÑO 2013 !!!, en El Blog de GuíaVerde el 4 Enero, 2013

Comentarios

  1. yolanda, 19 Julio, 2011
    1

    Rosario, este jardín es precioso, me encanta. Tienes unas plantas estupendas, además de una bonita combinación de colores.

  2. Rosanflor, 20 Julio, 2011
    2

    Gracias Yolanda.

    Como se dice en los comentarios es un jardín muy mediterráneo y muy pensado para poco consumo de agua. Saludos.

  3. Susana, 5 Septiembre, 2011
    4

    Vaya buen ejemplo de jardín sostenible. Tienes unas composiciones vibrantes, llenas de alegría, y todo armoniza con todo. Gracias por dejarnos asomarnos a él, y gracias a Héctor por haberlo elegido.

  4. decoración para jardín, 19 Junio, 2012
    7

    Este jardín me ha impresionado no sólo por la variedad de especies, sino por el buen gusto en la decoración. Además de todo, es un muy buen ejemplo para evitar el gasto desmesurado de agua. Sería genial ver más de este tipo de jardín en otros países. Felicitaciones y saludos.

  5. Héctor Hernández, 20 Junio, 2012
    8

    Totalmente de acuerdo.

  6. Semillas Huerta y Jardín, 11 Octubre, 2012
    9

    ¡¡Nos ha encantado!!

Deja un comentario.