El jardín de nuestros lectores » Jardín tropical en Puerto Rico
17Nov2011

Jardín tropical en Puerto Rico


Esta vez os presentamos un precioso jardín tropical que nos envía nuestro lector Antigonum Cajan desde Puerto Rico. Animo desde aquí a enviarnos fotos de tu jardín o terraza como hizo Antigonum Cajan, que nos envió sus fotos para compartir su precioso jardín.

Vistas del jardín desde una cubierta en forma de arco

El propietario de este jardín, pese a no tener una gran extensión de terreno como la que estamos acostumbrados a ver, posee una cantidad impresionante de especies tropicales, contando con más de 100 especies vegetales. En esta imagen nos cuenta, que cuenta con unas 56 especies, pudiendo encontrar hasta 8 tipos de enredaderas.  Esta zona está totalmente pavimentada de una forma muy original con varios colores, que le confieren una idea de patio muy fresca y acogedora.

Pavimento del jardín

Detalle de una zona pavimentada, en la que podemos ver cómo ha decidido decorar el pavimento, pintándolo con colores y formas atrevidas, dando sin lugar a dudas, carácter y personalidad al jardín.

Pasillo  rodeado de plantas

Precioso pasillo bordeado de plantas verdes que le otorgan un agradable paso a través de él, en el que se observa la gran cantidad de especies vegetales que posee el jardín.

Pasillo con una escultura

Otro lateral de la casa, en la que se ha decidido crear una zona grande de paso, dejando únicamente a ambos lados del camino espacio para las plantas. Al fondo podemos ver una escultura de una aleta de tiburón que gracias al diseño del pavimento parece que esté nadando debajo del propio pavimento.

zona de descanso

Una zona de descanso bien decorada, en la que se ve el gusto que posee el propietario, perfecto para salir a descansar, leer o tomar algo, disfrutando del excelente ambiente que ha creado.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

Comentarios

  1. JuanMl, 17 Noviembre, 2011
    1

    Por ser lector del blog del Sr. Cajan se de sus conocimientos e interes en el tema, por eso no me sorprende que posea un jardín de esa categoría, es un ejemplo para motivar a otros a documentarse y “crear” espacios similares (de acuerdo a las circunstancias de cada quien).

  2. Héctor Hernández, 23 Noviembre, 2011
    2

    Desde luego que sí.

  3. Antigonum Cajan, 6 Diciembre, 2011
    3

    Saludos,

    Ironías de la vida que en la Península Ibérica alguien vea algo en la instalación de algún merito, mientras en la isla de concreto/asfalto, la infinidad de puercos sordos con quienes ha sido compartida por los ultimos 36 meses no han dicho ni pio, or not even pio.

  4. tessi, 12 Mayo, 2012
    4

    ¡¡ ¡De un gusto y belleza incomparable !!!

    ¡Felicitaciones ! Disfrutalo….

  5. Miguel Angel, 4 Enero, 2013
    5

    Es jardín muy colorido, esta definido la perspectiva a través de los dibujos del pavimento horizontal . Le falta el sonido del agua y plantas aromáticas. Cuando puedas ver mi biografía del facebook, aparece fotos de mi jardín. Las medianeras no se tratan como serpentinas vegetales, hay que darle vida. Cuando pueda realizare un book de mi jardín, con floración en todo el año, e incluso e invierno y ademas ambientado con los sonidos del campo. Saludos de Miguel.

  6. Héctor Hernández, 4 Enero, 2013
    6

    Nos encantaría que nos enseñases tu jardín y si te apetece publicarlo para que todos nuestros lectores pudiesen contemplarlo.
    Si te apetece, envía las fotos a Contenidos@guiaverde.com

    Muchas gracias por tu participación.

Deja un comentario.