El jardín de nuestros lectores » Terraza de cactus y crasas

Terraza de cactus y crasas


Hoy os presentamos esta terraza repleta de cactus y crasas, pertenecientes a un servidor, todo comenzó hace unos 7 años cuando recibí mi primer cactus, un precioso asiento de suegra heredado de no se cuantos años y que a día de hoy aún sigue conmigo entre sus múltiples compañeros.

Terraza de cactus y crasas de Marin

Es una terraza pequeña situada en Valencia, donde el clima por lo general es benigno para todos estos de plantas, ya que las temperaturas no suelen bajar de 0ºC y las lluvias no son abundantes.

Terraza de cactus y crasas de Marin

Todas ellas están situadas a pleno sol con una orientación sur, con lo que en verano y invierno reciben el máximo de horas posible de sol. Durante el verano las temperaturas que se alcanzan son muy altas mas de 40ºC, siendo estas las únicas capaces de soportar dicho estrés.

Terraza de cactus y crasas de Marin

Esta colección de crasas y cactus comenzó hace ya 7 años con la llegada de mi primer cactus, un asiento de suegra (Echinocactus grusonii) que recibí heredado de mi madre. A partir de ahí, viendo lo bien que iba comenzó a despertar cierto interés sobre estas plantas y no pasó mucho tiempo hasta que empece a comprar todo tipo de cactus y crasas.

Terraza de cactus y crasas de Marin

Quizá no sean plantas demasiado atractivas por si solas, ya que poca gente suele mostrar interés por ellas, pero no cabe duda, al menos a mis ojos, que en conjunto llaman bastante la atención y despierta cierto interés en hacerse una pequeña colección.

Terraza de cactus y crasas de Marin

Han pasado mucho tipos de estas plantas por mis manos, sin embargo, bien por motivos de hongos, enfermedades o por condiciones climáticas han ido desapareciendo y quedándome con aquellas más fuertes.

Terraza de cactus y crasas de Marin

Los cuidados que les dedico son pocos, no son plantas muy exigentes a primera vista, por lo que si tienes poco tiempo para dedicar a tus plantas, estas son perfectas, no obstante no se cuidan solas. Yo las abonó 2 o 3 veces al año, siempre a principios de primavera, otra a finales de primavera y en septiembre, que tras el caluroso verano, despiertan nuevamente de su letargo estival. También son bastantes delicados con el agua, no porque necesiten mucha agua, si no todo lo contrario. En las épocas de lluvias, como primavera u otoño, aparecen muchos hongos por la humedad, para luchar contra esto, lo que hago es disponerlos lo máximo que puedo al sol, para favorecer la evaporación de agua.

Terraza de cactus y crasas de Marin

El riego que efectúo durante el invierno es nulo, y menos aún en otoño o primavera, por los motivos que he dicho anteriormente, por lo que solo riego en verano, ya que las macetas, que son de barro, se calientan demasiado y secan mucho las plantas, por lo que una vez a la semana o dos, dependiendo de la temperatura, les doy un riego.

Terraza de cactus y crasas de Marin

Espero que os haya gustado mi terraza y las plantas que viven en ella.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.