El jardín de nuestros lectores » La terraza de Leticia

La terraza de Leticia


Hoy presentamos una terraza, concretamente la terraza de Leticia, una bonita terraza en un pueblo de Granada a escasos cinco minutos de la capital. Forma parte de lo que se conoce como la vega de Granada en las faldas de Sierra Nevada.

La terraza de Leticia

Leticia comenzó su aventura en la jardinería hace algo más de tres años, con un limonero, un naranjo y una cica que le habían regalado.  Este fue su inicio para vestir su terraza “tenía claro que quería que la terraza estuviera siempre verde” por lo que se ha centrado en buscar plantas perennes adaptadas al clima tan peculiar, influenciado por la cercanía de Sierra Nevada, con el que tienen un invierno frío, con abundantes heladas y un caluroso verano llegando a alcanzar los 40 grados, sin contar las fuertes oscilaciones de temperatura a lo largo del día.  Para aprovechar más el espacio Leticia puso celosías en todas las paredes para cubrirlas con trepadoras, en concreto Trachelospermum y en la pared más soleada rosales trepadores.

La terraza de Leticia

En la zona de la baranda, para evitar miradas y ocultarse un poco tiene plantadas hiedras que combina con pensamientos en la época de frío o con petunias en la de calor. 

Al fondo de la terraza tiene una pared en la que nunca llega a dar el sol de forma directa, así que Leticia tiene ahí las plantas verdes como Aspidistras, helechos, esparragueras, incienso, planta del dinero, Schefflera, … Leticia nos comenta que no sabe que tiene ese rincón que se le ponen las plantas gigantes.

La terraza de Leticia

Otra cosa esencial en esta terraza es el olor. En Granada es muy difícil que paseando por casi cualquier rincón, sobre todo en verano, no se perciba el olor de algún jazmín, algún galán de noche o del azahar de los naranjos. Así que los jazmines no podían faltar en este pequeño espacio verde.

En fin, cualquier planta perenne o semiperenne es siempre bien recibida Pelargonium, Polygala, Plumbago, Dimorfotecas, esparragueras , hortensias… Sin embargo Leticia nos confiesa que su predilección son los rosales, su sueño es tener una terraza romántica repletos de rosales trepadores, actualmente tiene un rosal trepador “Pierre de Ronsard”, un rosal “botero” y un rosal precioso de flores matizadas “Julio Iglesias”

La terraza de Leticia

En cuanto a los cuidados, en invierno les pone a todas abono orgánico, y al comienzo de la primavera, abono de liberación lenta que vuelve a echar a los 3 meses o así. A los geranios para prevenir los efectos de la mariposa taladradora, los pulveriza cada 20 días para evitar que esta plaga ataque y acabe con sus geranios. Otras tareas es cortar las flores marchitas y ramas secas o estropeadas. En verano a partir de las 3 de la tarde les echa el toldo para proteger a las plantas del sol abrasador y a partir de las 21:00 h, con la fresca, se lo quita.

“El riego me gusta hacerlo a mí, con la manguera, tocando la tierra previamente para ver que plantas tienen sed y cuáles no, conectando sólo el riego por goteo cuando me voy de vacaciones en verano.”

La terraza de Leticia

Gracias Leticia por detallarnos y enseñarnos tan bien tu preciosa terraza, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros esta terraza.

Si quieres enseñar tu jardín, terraza o balcón, enviar un correo a contenidos@tuinen.es

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.