El jardín de nuestros lectores » La terraza de Xavier

La terraza de Xavier


Esta vez os presentamos la terraza de nuestro lector Xavier, una preciosa terraza muy exuberante de Montseny (Barcelona).

La terraza de Xavier

Esta terraza se encuentra en Montseny, un municipio a 600 metros de altitud, en el que las temperaturas en invierno bajan a -10ºC y en verano superan los 30 ºC. Esto hace que no todas las plantas sean aptas para su terraza, ya que deben cumplir estas duros cambios de temperatura.

La terraza de Xavier

Xavier nos cuenta que tener una terraza bonita no es nada fácil,donde se encuentra, debido a  los fríos invernales y  los calores estivales. Es importante tener un equilibrio en las plantas, que la terraza este bonita todo el año, que no se vea desangelada en invierno, para ello es importante tener un serie de arbustos perennes que sean el esqueleto de la terraza.

La terraza de Xavier

Xavier posee diversas plantas grandes que conforman el diseño de su terraza, contando desde árboles como su precioso Prunus cerasifera en maceta de hojas altamente coloreadas de tonos rojos y diversas trepadoras como la parra virgen Parthenocisus tricuspidata y otra trepadora de flor la glicinia (Wisteria ) Todas ellas rodeadas de multitud de plantas de flor, tanto vivaces como de temporada.

La terraza de Xavier

En otoño logra coloraciones muy diversas gracias a la gran cantidad de plantas caducas que posee, volviendo a despertar intensos colores cuando las plantas van a menos.

La terraza de Xavier

Os dejamos algunas de las fotos de las plantas que posee Xavier en su terraza.

La terraza de Xavier

La terraza de Xavier

La terraza de Xavier

La terraza de Xavier

La terraza de Xavier

Esperamos que hayan disfrutado tanto con esta terraza, como nosotros lo hemos hecho.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. JardineandoenMadrid, 22 Febrero, 2013
    1

    Enhorabuena, Xavi!! Tu terraza ya es emblemática 🙂 Es fantástica y sabes que te lo decimos de verdad. Puedes estar orgulloso de haber creado, pero sobretodo mantenido, un espacio tan hermoso, con tanta textura, con tanta diversidad, con interés durante todo el año.

    Da gusto ver tus plantas tan sanas!!

    Mi reconocimiento más sincero por el trabajo que conlleva mantener este espacio de la manera que tú lo haces, pero especialmente porque se trata de un espacio de plantación en macetas, no en tierra. Sé lo que es un jardín chiquito y el trabajo que me dan las cuatro macetas que tengo…así que puedo imaginar el que te da a ti una terraza como esa. Felicidades, Loquillo 😉

  2. Marlin Mendoza, 23 Febrero, 2013
    2

    Wooowww, me encata, y el juego de colores precioso.

    Felicitaciones..!!!!!!!!!!!!!!!1

  3. Carolina, 26 Febrero, 2013
    3

    Loquilloooo que bonito todo!! un gustazo seguir viendo la maravilla de terraza que has montado, las plantas lucen preciosas, muy bonito colores, buenas combinaciones. Felicitaciones abrazos!!

  4. cris123, 26 Febrero, 2013
    4

    Loquillo tu terraza es espectacular, da igual en la estación del años en que estemos.

    Enhorabuena por haber sabido crear esa armonía, que desde macetas sabemos que no es fácil..

    Ya me pasaré por tu hilo, a pedirte unos cuantos consejillos.

    Besos, Cris.

Deja un comentario.