El jardín de nuestros lectores » Un jardín elegante en Buenos Aires

Un jardín elegante en Buenos Aires


Hoy os enseñamos el jardín de Claudia, un precioso jardín de estilo clásico y elegante a las afueras de Buenos Aires (Argentina). Un jardín de tonos verdes y blancos que juega con los diferentes tonos y texturas de las plantas para lograr un precioso jardín, y es que no hace falta poner mucho color para que un jardín luzca bonito.

Un jardín elegante en Buenos Aires

 

El jardín está emplazado en las afueras de Buenos Aires (Argentina), en una parcela de 900 metros cuadrados, esta orientado de forma que recibe casi en su totalidad sol desde el medio día hasta la última hora de la tarde, las zonas de sombra son escasas, pues el jardín tiene solamente un año y medio, por lo que las sombra son escasas por ahora.

 

Un jardín elegante en Buenos Aires

 

Según Claudia: “Queríamos un jardín elegante, clásico que armonizara con el estilo de la casa; monocromático, formal y sereno pero descontracturado al mismo tiempo.” Por eso decidieron realizar un jardín principalmente verde, con pocas especies dándole prioridad al contraste entre formas, tamaño y textura de las hojas sobre las floraciones.

 

El hilo conductor son las formas redondeadas de boj (Buxus sempervirens), con él han tejido las diferentes zonas alternándolos con otras especies de formas libres, haciendo que la vista fluya de un lado a otro, sin estridencias, basándose en arbustos de formas similares y de crecimiento controlado.

 

Un jardín elegante en Buenos Aires

 

Como planta de flor existen los rosales trepadores de la variedad “Iceberg” una rosa grande y blanca para enmarcar los muros de la entrada principal y el porche que conduce al jardín trasero.

 

Un jardín elegante en Buenos Aires

 

Los Liquidambar, ya existentes cuando diseñaron el jardín están alineados junto a la acera, convirtiéndose en los grandes protagonistas de los cambios estacionales, ya sea con su juego de sombras en primavera/verano, sus hojas rojas en otoño, y sus vistoso esqueletos en invierno. que contrastan con las siluetas esbeltas y rectas de los cipreses (Cupressus sempervirens) ubicados a ambos lados de la casa.

 

Un jardín elegante en Buenos Aires

 

El color de las flores también se repite, son prácticamente todas blancas: rosales, Trachelospermum, Viburnum Tinus, Ligustrum Japonicum texanum, Dietes Grandiflora, Iris Germanica, Zantedeschias, Aucubas Crotonifolias y nanas, Pittosporum Tobira, Viburnum Plicatum Summer Snowflake, etc.

 

Un jardín elegante en Buenos Aires

 

Gracias Claudia por mostrar tu precioso y elegante jardín con todos nosotros.

 

¿Y tu quieres publicar tu jardín como hizo Claudia?, envía un email a contenidos@tuinen.es

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.