Huerto urbano » Cosecha y planta de nuevo

Cosecha y planta de nuevo


Llega la hora de recolectar los cultivos de invierno y empezar a cultivar los próximos cultivos.

Cosecha y planta de nuevo

Recolecta las coles de bruselas, coliflores y repollos que plantaste a principio de otoño, puedes ir recogiéndolos de forma escalonado permitiendo disfrutar a lo largo del invierno sus sabrosos frutos y llenos de vitaminas.

También puedes cosechar los ajos y empezar a cosechas habas, que estarán ya haciendo vainas. Si tienes sobrante de cosecha puedes pelar las legumbres y congelar las habas en bolsas de plástico en el congelador para comerlas tiernas. Si no te dio tiempo en otoño, puedes cultivar de nuevo, ya que son cultivos de ciclo corto, en surcos a 40 cm y golpes a 20 cm, así dentro de dos o tres meses volverás a tener otra cosecha.

Otro de los cultivos que puedes sembrar directamente en el terreno son espinacas, acelgas, escarolas, guisantes y chalotas. Sus semillas son muy viables y resistentes, por lo que permiten la siembra directa sin tener que pasar por un semillero. Es importante que preveas su futuro desarrollo para  no acercar demasiado los granos en las grandes jardineras.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.