Huerto urbano » Cultivar pimientos

Cultivar pimientos


Es posible cultivar pimientos dulces y coloridas guindillas, todos ellos pertenecientes al género Capsicum, para obtener una cosecha a finales de verano. Los pimientos pueden cultivarse como atractivas plantas ornamentales de maceta.

Cultivo de pimientos

Aunque los pimientos prefieren el cima de las regiones mediterráneas para crecer, es posible cultivarlos en zonas más frías siempre y cuando se mantengan en condiciones de calor durante el período de propagación.

Las nuevas variedades pueden producir una abundante cosecha si gozan de las condiciones apropiadas. Es preferible un invernadero, pero también pueden plantarse en el exterior, donde, si el verano es lo suficientemente largo, darán frutos hacia finales de verano o comienzos de otoño.

Pimientos en maceta

Condiciones necesarias

Se pueden sembrar las semillas a principios de primavera en una estufa de cultivo o en un invernadero, manteniendo la temperatura en torno a los 24ºC. Con luz y ventilación abundantes, geminarán al cabo de dos o tres semanas. Una vez hayan echado raíces, las plantas cecerán a una temperatura ambiente de unos 18ºC.

  • Es necesario mantener las plántulas en tiestos hasta que estén listas para transplantarlas.
  • En lugar de usar macetas, podrá poner dos o tres plantas en bolsas de crecimiento para dejarlas en ellas de forma permanente.
  • Los pimientos necesitan ser abonados y regados con periodicidad.
  • Aunque los pimientos dulces y las guindillas necesitan condiciones parecidas para su cultivo, las variedades dulces maduran antes que las picantes. No es fácil conservar las semillas, por lo que es preferible sembrarlas verdes.
  • Le hará falta abono orgánico, semillas verdes, una estufa de cultivo y tiestos.

 

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.