Aunque los pimientos prefieren el cima de las regiones mediterráneas para crecer, es posible cultivarlos en zonas más frías siempre y cuando se mantengan en condiciones de calor durante el período de propagación.
Las nuevas variedades pueden producir una abundante cosecha si gozan de las condiciones apropiadas. Es preferible un invernadero, pero también pueden plantarse en el exterior, donde, si el verano es lo suficientemente largo, darán frutos hacia finales de verano o comienzos de otoño.
Condiciones necesarias
Se pueden sembrar las semillas a principios de primavera en una estufa de cultivo o en un invernadero, manteniendo la temperatura en torno a los 24ºC. Con luz y ventilación abundantes, geminarán al cabo de dos o tres semanas. Una vez hayan echado raíces, las plantas cecerán a una temperatura ambiente de unos 18ºC.
- Es necesario mantener las plántulas en tiestos hasta que estén listas para transplantarlas.
- En lugar de usar macetas, podrá poner dos o tres plantas en bolsas de crecimiento para dejarlas en ellas de forma permanente.
- Los pimientos necesitan ser abonados y regados con periodicidad.
- Aunque los pimientos dulces y las guindillas necesitan condiciones parecidas para su cultivo, las variedades dulces maduran antes que las picantes. No es fácil conservar las semillas, por lo que es preferible sembrarlas verdes.
- Le hará falta abono orgánico, semillas verdes, una estufa de cultivo y tiestos.
Conoce más sobre el autor en su perfil de Google+
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.