Huerto urbano » Cultivo acelerado de semillas: cinco pasos hacia el éxito

Cultivo acelerado de semillas: cinco pasos hacia el éxito


Cuando se siembran semillas en el interior en un contenedor adecuado para la propagación se consigue adelantar el brote de las plantas, lo cual es apropiado en el caso de algunas hierbas.

Cultivo acelerado de semillas: cinco pasos hacia el éxito

En la actualidad es relativamente sencillo adquirir semillas de hierbas frescas, que se expenden preparadas para plantar, e incluso se pueden encargar por correo. Existen asimismo excelentes preparaciones de tierra para macetas especial para este tipo de cultivo. Las semillas deben mantenerse a una temperatura de entre 10 y 16ºC. Un alféizar o un balcón soleado son el lugar idóneo para hacer prosperar este tipo de cultivo. Si se emplea un propagador se debe mantener constante la temperatura y obtener un grado de humedad adecuado.

Cinco pasos hacia el éxito

  1. Luz suficiente. Asegurarse de que las macetas estén situadas en un lugar con abundante iluminación y, si es preciso, girarlas de vez en cuando. Proteger del sol fuerte para evitar que se quemen, si están situadas detrás de cristaleras.
  2. Regar con moderación. Idealmente, la tierra  debería mantenerse húmeda pero no empapada, y no se dejarán las macetas en bandejas de agua durante periodos prolongados.
  3. Trasplantar las plantitas de 2.5 – 3 cm o despoblar parcialmente.
  4. Tener precaución ante la aparición de los primeros insectos  que suelen esconderse en el envés de las hojas. Rociar con agua jabonosa, si es preciso, y arrancar todas las hojas afectadas.
  5. Cuando las plantas alcancen una altura suficiente para empezar a utilizar sus hojas, abonar semanalmente.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. cecilia, 19 Agosto, 2013
    1

    reicén conosco vuestro sitio y he leido mucho en él , me encanta , mis felicitaciones , he aprendido unos truquillos sobre el transplante que necesitaba , en fin , muy recomendable , os felicito .

Deja un comentario.