Huerto urbano » El huerto de Tuinen

El huerto de Tuinen


Nuestro huerto sigue un poco mal herido, si que es verdad que ha desmejorado mucho debido a las altas temperaturas y a una fuerte tormenta de granizo que nos sorprendió por completo, por lo que esperamos que se recupere rápido, mientras os dejamos con unas fotos de principios de mes, antes del desastre.

Así lucía nuestra huerto antes de la tormenta, que rompió alguna de las ramas de los tomates cherries, seguramente por no estar debidamente entutoradas (fallo nuestro), pero es que aún somos algo novatos, así que acordaros de entutorarlos para que no se os rompan las ramas.

huerto-junio

Por cierto ¿habéis visto nuestra fantástica mesa de cultivo de Hortalia? Cada día estamos más orgullosos de esta mesa, queda estupenda en nuestra terraza, a juego con el mobiliario de la terraza y de un material duro y bueno, nos sorprende que soporte el intenso sol y la humedad, porque regamos prácticamente casi todos los días.

Bueno a principios de mes ya se veían los primeros tomates engordar, supongo que esta semana haremos la recolección pues ya pintan rojos, en unos días os subiremos unas fotos de la cosecha.

tomates finales junio

Las albahacas, que por cierto huelen de maravilla, ya están en flor, las flores por lo general no son muy atractivas y dejamos que florezca para conseguir semillas para sembrar al año que viene, pero atraen muchos insectos al huerto y da gusto ver tanta vida a nuestra terraza.

albahaca en flor

y muy pronto podremos disfrutar del picante sabor de esta guindilla cayena que nos ofreció Fitoralia , para los que les gusta en salmuera, estaría perfecta para recolectar, nosotros la dejaremos madurar para ver quien es capaz de comérsela, desde luego acontece unas buenas risas.

guindilla

En unos días os mostraremos como está el huerto.

Un saludo Huerters!!!

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.