Huerto urbano » El huerto urbano en otoño

El huerto urbano en otoño


Mas de uno os preguntareis, ¿Qué planto ahora en otoño?, pues bien, durante este tiempo hay que comenzar a sembrar, bien directamente o en nuestros semilleros los cultivos de invierno: coles de primavera, lechugas de invierno, habas, espinacas, nabos precoces o perifollo.  Así como las ricas y deliciosas fresas.

El huerto urbano en otoño

Son cultivos resistentes al frío del invierno que soportarán perfectamente nuestro clima en el exterior, sólo si el clima es muy frío necesitarán algo de protección en las noches más frías. Pero si vives en una zona costera o en un clima mediterráneo no hay porque preocuparse.

Encontrarás también en los viveros y centros de jardinería plántulas de fresas y fresones, estas se han de cultivar ahora, pues necesitan de frío para florecer en primavera. Así que sino tienes todavía hazte con ellas, son muy productivas y son de las primeras frutas que podrás comer de tu huerto en meses. Si por el contrario el año pasado ya cultivaste fresas te habrás dado cuenta que habrá sacado multitud de estoles con plantitas pequeñas en sus extremos. Córtalas y planta en una maceta aparte estas pequeñas plantas, al año que viene tendrás un gran numero de fresas, tantas que podrás regalar a tus amigos y familiares.

Otro de los cultivos típicos de invierno son las cebollas blancas, siembra ahora las semillas de las cebollas en un semillero o bien compra macollas de cebollitas, en poco tiempo verás como engordan y estarán listas en tan sólo unos meses. Son bastante tolerantes al frío, sólo durante la noche más fría necesitan protección para evitar que se hielen sus carnosas hojas. Basta con un pequeño acolchado de paja o de hojas para que no se hielen.

Por último os recordamos de nuevo plantar habas, se cultivan ahora para que en tan sólo 15 días comiencen a salir, siendo esta etapa la más sensible al frío, por eso las plantamos temprano, para que cuando llegue el frío estén lo suficiente maduras para resistir el invierno. Tal y como te dijimos en el anterior artículo del huerto urbano.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.