Huerto urbano » El nuevo concepto de huerto-urbano

El nuevo concepto de huerto-urbano


Mucha gente sueña con tener su propio huerto en casa. Pero, a veces, bien sea por falta de terreno o por falta de tiempo, nos prohíbe el deseo de trabajar la tierra con nuestras propias manos y poder disfrutar de alimentos cultivados por nosotros mismos.

Nuevo concepto de huerto-urbano

Por suerte, en el mercado comienza a surgir un concepto nuevo del huerto tradicional, el cual podremos disfrutar en nuestra casa sin necesidad de tener terreno donde plantar; se trata del huerto-urbano.

Este sistema de cultivo de hortalizas en nuestras terrazas es una nueva forma de disfrutar de la jardinería y del huerto en nuestra propia casa.  Tan sólo deberemos de disponer de una zona más o menos amplia en el que se pueda colocar las mesas de cultivo para poder cultivar nuestras hortalizas.

Lo único que necesitas saber es que nuestra terraza deberá estar orientada al sur o recibir unas 5 o 6 horas de luz directa del sol para poder producir nuestras verduras y tener accesible una toma de agua, para poder regar nuestros cultivos.

Algunas empresas ya ofrecen productos como las mesas de cultivo para poder cosechar nuestras verduras en nuestras terrazas. Éstas no son otra cosa que un bancal elevado a una cierta altura del suelo para evitar humedades en el suelo de nuestra terraza y evitar al mismo tiempo que nosotros tengamos que agacharnos realizando las labores de plantar, cavar o regar de una forma cómoda para nuestra espalda.

Si no dispones de tanto espacio, como es el caso de los balcones, puedes optar por colocar macetas lo suficientemente grandes para que una planta hortícola pueda desarrollarse.

Las labores son las mismas que en un huerto tradicional, salvo que en espacios más reducidos, con la ventaja de que podrás obtener los frutos y verduras directamente de la planta, convirtiéndose así de un producto bien fresco, conservando todas sus nutrientes y vitaminas.

Ya verás que fácil y práctico resulta.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Antigonum Cajan, 14 Mayo, 2012
    1

    Cualquier tipo de huerto requiere riego, estar en forma física para la siembra y desyerbo. Es un compromiso más allá de estar de ánimo o no. Por eso tanta gente empieza y lo abandona.

    Tener un huerto, como tener hijos, o una mascota no es para todos. El compromiso les crea agobio a la mayoria…al menos por estos pagos.

  2. Manuel Font, 23 Mayo, 2012
    2

    Felicidades por vuestro blog , estare encantado de ayudaros ,

    estoy animando a que la gente se apunte a este tema es super gratificante.

    cultivar en recipientes requiere de unos pequeños consejos basicos para que no se pierda la ilusion.

    gracias por tus consejos hector

  3. Héctor Hernández, 24 Mayo, 2012
    3

    Gracias Manuel, la verdad que estamos interesados en dar a conocer el huerto-urbano, ya que muchos de nosotros viven en pisos, donde en cualquier lugar que dispongamos de sol, ya bien sea terraza, balcón e incluso ventana,se puede cultivar alguna planta y mejor aún si da frutos y es comestible. Una auténtica gozada de sabor.

Deja un comentario.