Huerto urbano » Hortalizas más ricas si son tiernas

Hortalizas más ricas si son tiernas


Existen diversas hortalizas que están muy ricas si se consumen tempranamente, cuando todavía son pequeñas y tiernas. Esta opción de consumir verduras tan tiernas, que difícilmente encontrarás en el mercado, sólo es posible si las cultivamos nosotros mismos, sin lugar a dudas una de las ventajas de cultivarse nuestras propias hortalizas, por lo que tenemos la suerte de tener a mano un suministro continuo de hortalizas que crecen en nuestras macetas.

Hortalizas más ricas si son tiernas

Si deseas tener hortalizas sin parar y consumir hortalizas muy ternas no tienes más que ir sembrando continuamente cada dos o tres semanas las semillas de aquellas hortalizas que deseas comer cuando aún son tiernas.

Pero…¿que cultivos son los que en estas fechas se pueden cultivar para comer tiernos?

A continuación te dejamos un listado con los cultivos de invierno que pueden cultivarse y que son una “delicatessen” si se consumen al principio.

Ajos tiernos: Ahora es la temporada y su cultivo es muy fácil, basta con sembrar dientes de ajos en las diferentes macetas de cultivo y consumirlos cuando todavía son jóvenes.

Endivias: Estas hortalizas de hojas amargas, son menos amargas cuando aún son jóvenes, así que aprovecha sus hojas tiernas para elaborar deliciosas ensaladas.

Espinacas: si recogemos las hojas tiernas de estas plantas, podemos consumirlas en crudo, perfectas también para ensaladas, conteniendo muchos más vitaminas y nutrientes que si son cocinadas.

Lechugas: Otra hortaliza que sebe mejor cuando es tierna., ya que éstas son más dulces. Recogeremos las hojas más exteriores cuando todavía son pequeñas, hasta que el sabor empiece a amargar. A partir de ahí las arrancamos y volvemos a sembrar.

Nabos: se pueden consumir crudos cuando todavía son pequeños, perfectos para ensaladas.

Remolachas: Al igual que la espinaca, podemos consumir en crudo las hojas más jóvenes de estas plantas, y posteriormente podemos recolectar el “bulbo” que será pequeño y su sabor será menos agrio.

Zanahorias: Podemos cosecharlas cuando son jóvenes en el momento que adquieran su color característico naranja fuerte. Pero no te adelantes, pues si no, tiene su color final, no están buenas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Miguel Illescas, 1 Enero, 2013
    1

    ¡¡Feliz Año Nuevo!! Espero que este año que comienza te llene de satisfacciones y alegrías.

Deja un comentario.