Huerto urbano » Huerto urbano en el balcón o la terraza

Huerto urbano en el balcón o la terraza


El sabor de una ensalada o de un tomate recién cogido no son comparables al de los productos que encontramos en las tiendas. Poder recoger una lechuga, un pepino y un par de tomates en nuestro balcón y llevarlos a la mesa para la cena no tiene precio. Y esto es porque, como es bien sabido , las verduras pierden buena parte de sus vitaminas y sales minerales en el transcurso de 24/48 horas.

Huerto urbano

Quien no pueda disponer de un verdadero huerto propio no tiene por qué renunciar a la perspectiva de consumir productos frescos para enriquecer con sencillez, gusto , estilo y fantasía cada uno de sus platos. Basta con un simple saco de turba (tierra) de 20 litros o más, realizar agujeros para las plantas a la distancia adecuada y colocar las plantas de hortalizas.

Lo mismo puede hacerse en maceta o contenedor, teniendo sólo en cuenta que deben tener, al menos, 40 cm. de profundidad para aquellas plantas que producen fruto (tomates, pimientos, berenjenas, etc.) y unos 20 cm. para las plantas de hoja (lechugas, achicorias, etc.).

También es importante considerar que, para obtener buenos resultados, nuestro balcón o terraza debe estar orientado al sur o, cuando menos , tener luz de sol directa durante, al menos, medio día.

El huerto enseña a vivir con más serenidad, a disfrutar el gusto por el mantenimiento de nuestras plantas, a minorar nuestro ritmo de vida. La verdura no está disponible al momento, como en el mostrador del comercio, sino que requiere espera para su crecimiento, cuidados, observación, y todo esto nos proporcionará tiempo para la reflexión.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Jose, 15 Agosto, 2012
    1

    Me gusta de la forma tan facil como cultiva . Mi pregunta mis dudas es la tierra ,sustrato y abono.

    Que tipo de tierra compro hay mucha variedad en el mercado .tengo una mesa de cultivo y no se que tierra ponerle que sea la mejor.

    Para la siembra de lechuga,rabano,berejenas etc.

    Espero consejos. Gracias

  2. Héctor Hernández, 16 Agosto, 2012
    2

    Con un sustrato universal sirve, no hace falta un sustrato especial. De todas formas existen en el mercado sustratos que poseen geles para retener agua y así regar menos, esos vienen muy bien para este tipo de cultivo.

    En cuanto al abono, de momento al principio no es necesario ya que el sustrato nuevo, ya viene con suficientes nutrientes para las plantas. Es después del 1º mes cuando deberías empezar a abonar. En el mercado si encontrarás abonos indicados para hortícolas, son los que te recomiendo.

  3. Semillas Huerta y Jardín, 7 Septiembre, 2012
    3

    ¡Magnífico post para motivar a la gente a que realice sus propios cultivos!

    Saludos,

Deja un comentario.