Huerto urbano » “Kit” de ensalada de plantas comestibles

“Kit” de ensalada de plantas comestibles


Rico rico, así son las plantas que te presentamos esta vez. Una deliciosa combinación de plantas comestibles a la vez de bonitas, una preciosa combinación para cultivar, tanto en tu jardín como en tu terraza en una jardinera.

Plantas comestibles

Del jardín al plato, esta es la combinación de plantas que te damos para cultivar esta primavera, una combinación de plantas coloridas que harán que tus platos sean tan coloridos como los de los grandes restaurantes “Gourmet”.

Juntas y revueltas, o individualmente, este “Kit” de tres plantas puedes cultivarlos individualmente o haciendo una combinación de las tres plantas, pues las tres necesitan los mismos cuidados, perfecta para la ventana de tu cocina o en tu balcón.

Te describimos cada una de las plantas de nuestro “Kit” de ensaladas de plantas comestibles.

Capuchina

  Capuchina

  Tropaeolum majus

Una estupenda planta de crecimiento rápido, con cierto sabor amargo y picante, que dará ese punto avinagrado a tus ensaladas. Es comestible tanto su flor, como sus hojas, un toque de color que no pasará inadvertido.

 

 

 

pensamientos Pensamiento

Viola wittrockiana

Una planta muy conocida por todos, típica de invierno y primavera, ya que es una planta muy resistente y que se emplea como planta anual. De esta planta se emplea sus flores en ensalada, que tienen un sabor dulce. Existen de diversos colores, lo mejor, cultivar varias y tener siempre una fuente de color.

 

 

 

albahaca  Albahaca

  Ocimum basilicum

Planta bien conocida por los italianos, por su rico Pesto. Nosotros podemos usarla tanto en seco como condimento, en fresco en ensaladas o cocina para estupendas salsas. Una planta indispensable en toda cocina que hará una delicia en todos los platos. Además ahuyenta los mosquitos.

 

 

¿Te animas?

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.