Huerto urbano » La reproducción de la fresa por estolones

La reproducción de la fresa por estolones


En mediados de julio hasta finales de septiembre nuestras plantas de fresa comenzaron a emitir largos estolones, lianas de color verde de la que aparecen en su extremo una pequeña planta.

La reproducción de la fresa por estolones

Esta es la forma más natural de reproducir las fresas y fresones, ya que las semillas de las fresas silvestres germinan difícilmente y la de los fresones, por ser híbridos no disponen de semillas fértiles. Todas ellas durante el verano emiten largas lianas de color verde en las que aparecen en las puntas pequeñas plantitas de fresas o fresones, que enraízan fácilmente en contacto con el sustrato.

Aprovecha estas plantitas para reproducirlas, basta con dirigirlas cuando están emitiéndose los estolones a macetas con sustrato para que desarrolle raíces directamente ahí, sino, lo hará donde ella le plazca, teniendo después que sacarlas y colocarlas en el lugar más idóneo.

El cultivo de las fresas es uno de los más fáciles, apto para los niños, además son una de las plantas frutales que más producción da respecto a su pequeño tamaño.

Como ya hemos dicho debemos orientar la plantita que aparece al final del estolón y colocarla en el lugar que queramos que enraíce. Si levantamos la planta veremos que tiene una pequeñas raicillas que son las que tenemos que enterrar un poco en la tierra húmeda.

Una vez la planta nueva comienza a crecer y dar hojas, ya podemos cortar el estolón, previamente fijándonos que está firmemente anclada a la tierra, obteniendo de esta forma tan sencilla una nueva planta.

Si tenéis arboles en maceta, aprovechar su base para cubrirla con estas plantitas de fresa, proporcionarán el acolchado necesario para proteger las raíces de los frutales y aprovecharéis el espacio.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.