Huerto urbano » ¿Semillas o plantel?

¿Semillas o plantel?


Si te has dispuesto a montar un huerto urbano en la terraza de tu casa, te habrás preguntado ¿ y ahora que planto?, normalmente se cultivan los cultivos de temporada, como ahora los tomates, pimientos, pepinos o melones, pero surge el siguiente problema ¿De dónde saco las plantas?

¿Semillas o plantel?

Cuando vas a comprar a tu centro de jardinería más cercano te ofrecen dos tipos de opciones a la hora de elegir las plantas, en semilla o ya germinadas en plantel. Cualquier amante de la naturaleza encontrará más satisfactorio ver su huerto crecer desde la semilla poco a poco. Sin embargo, hay gente más impaciente y prefiere tener desde un principio las plantas ya más desarrolladas y, por tanto, disfrutar antes de nuestros primeros frutos.

La semilla es la forma más fácil y económica de conseguir plantas para el huerto, además una cosecha produce semilla para cosechas posteriores, sobretodo para cultivos de variedades de la zona o heredados, ya que es la única forma de poder cultivarlas. A pesar de ser un método más lento, nos asegura que las plantas que nazcan están libres de plagas y enfermedades.

Las plantas de plantel o ya germinadas, son algo más caras, pero tiene la ventaja de que crecen rápidamente y en poco tiempo dispondrás de las ventajas de tener un huerto. Estás son perfectas para gente que no tenga tanta paciencia o para la gente que se acaba de incorporar, pues muchos cultivos ya estén avanzados y plantarlos de semillas supondría retrasarse un mes más, para conseguir plantas como las que venden ya germinadas.

Sea cual sea tu elección, esperamos que  pronto puedas disfrutar la cosecha de tus propios cultivos.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.