La primavera y la llegada del buen tiempo está a tan sólo unos meses, tiempo mediante el cual, podemos adelantar a la primavera y comenzar a cultivar nuestra futuro huerto en el interior de la casa, protegido del viento, del frío y de las aves, que les encanta destrozar los planteles, en busca de las ricas y nutritivas semillas.
Busca un lugar bien iluminado para hacer la siembra de aquellas especies que se cultiven a principio de temporada, como los tomates, lechugas, pimientos, puerros o cebollas. Desde ya, puedes empezar a sembrarlas en el interior de las casas, bien en semilleros preparados disponibles en el mercado o por envases reutilizados como vasos de yogur botes o cartones de leche.
Algunas de las semillas sólo puede germinar en semillero, por eso te recomendamos que si quieres cultivar alguna de las siguientes hortalizas vayas poniéndote manos a la obra:
- Tomate de ensalada
- Berenjena negra
- Pimientos de freir
- Puerro
- Cebolla
Hay otras hortalizas que puedes sembrar más adelante en el interior, porque necesitan más calor para cultivarse en el exterior son:
- Melón amarillo
- Melón verde
- Pepinos
- Sandías
- Calabazas
Por último si tenemos cuidado de tapar bien la maceta con plásticos las noches de heladas que todavía quedan en febrero, podemos cultivar directamente en nuestro huerto desde ya.
- Lechuga
- Espinaca
- Cebollino
- Patatas.
Conoce más sobre el autor en su perfil de Google+
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.