Huerto urbano » Ventajas de los huertos urbanos en terrazas

Ventajas de los huertos urbanos en terrazas


Hoy en día existe una mayor concienciación en la sociedad por promover hábitos de vida más saludables, sobre todo en aquella población que vive en grandes ciudades. En este sentido, el cultivo de tus propias frutas y hortalizas se postula como una nueva corriente en entornos urbanos ya que por una parte te aseguras de comer un producto libre de pesticidas y fertilizantes y por otra parte ayuda a las ciudades a respirar y a sentirte mejor contigo mismo.

Huerto urbano con macetas textiles

La pregunta es, ¿Cuál es la mejor forma de cultivar en un espacio reducido? Existen muchos tipos de macetas, pero en este caso lo mejor es utilizar macetas de tela o textiles. Se tratan de macetas que se adaptan perfectamente a espacios pequeños y que por su composición, incrementan los rendimientos de los cultivos. Vamos a ver las principales diferencias entre las macetas textiles y tradicionales.

Diferencias entre macetas textiles y tradicionales

Como hemos dicho, el uso de macetas textiles reporta una serie de ventajas frente a las macetas más tradicionales. Vamos a ver cuáles son:

– Mejores rendimientos en la cosecha. El problema de las macetas de tradicionales como las de plástico o cerámica es que son rígidas. Esto obliga a al crecimiento circular de las raíces. En cambio, el material textil de la maceta para huerto urbano hace que proliferen pequeñas raíces en vez de una grande, con lo cual, el cultivo absorbe más humedad, nutrientes y la producción es mayor.

– Mejora la oxigenación. Un cultivo en una maceta convencional hace que la planta se ahogue por falta de oxígeno mientras que el tejido poroso de la maceta de tela permite que la planta o cultivo “respire”

– Disminuye el tiempo de floración. Las macetas de tela por sus características, adelantan el tiempo de floración del cultivo.

– Protege a la planta frente a temperaturas extremas. Las macetas tradicionales absorben tanto el frío como el calor, lo que repercute en el estado de la planta. En cambio, las macetas textiles, se fabrican a base de un tratamiento U.V. manteniendo el sustrato a una temperatura equilibrada.

– Es una maceta flexible. Se puede limpiar, doblar y guardar en un cajón ya que apenas ocupa espacio

– Mejora el riego. El tejido especial de estas macetas drena y reparte el agua de una forma más equitativa que con las macetas de cerámica o plástico.

–  Tratamiento U.V. En el momento de fabricación, las macetas textiles para huerto urbano se someten al tratamiento de radiación solar de tal forma que su duración en tiempo es mayor al de las macetas de plástico.

Para más información: Espacio Vegetal

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.