Huerto urbano » Ya comenzó la temporada otoño-invierno en el Huerto de Tuinen

Ya comenzó la temporada otoño-invierno en el Huerto de Tuinen


Bueno, dada nuestra experiencia con el Huerto de Tuinen de verano, no queríamos faltar con nuestros lectores y presentaros el Huerto de Tuinen de Invierno.

huerto plantado

Los tomates y pimientos se van apagando poco a poco, ya ha terminado la temporada de huerto de verano, pero ahora comienza la temporada de otoño-invierno. Nosotros nos hemos montado en esta nueva aventura del Huerto urbano en el que periódicamente os iremos enseñando como funciona nuestro Huerto urbano en nuestra estupenda mesa de Hortalia que ya está lista para recibir a sus plantitas.

El mismo viernes recibimos nuestras nuevas plantitas de hortalizas de Fitoralia que como siempre tienen una pinta estupenda y son de producción ecológica, dato muy importante para nuestro huerto, ya que lo tratamos de forma ecológica y libre de químicos.

huerto vacio

Lo primero que hemos hecho ha sido incorporar nueva tierra a nuestro huerto, ya que había disminuido mucho la tierra al compactarse y al retirarse parte pegada en las raíces del cultivo de verano. De esta forma reponemos nutrientes y añadimos textura al suelo.

nivelado

Una vez incorporada la tierra se ha de mezclar bien con la tierra anterior y nivelar, tarea ardua, pero con excelentes resultados. Lo importante es que quede la tierra de forma homogénea.

Presentacion

Bueno, cuando hayamos terminado de mezclar y nivelar tendremos que disponer nuestra plantas y pensar como se van a distribuir en el huerto.  Nosotros hemos elegido esta disposición dando más espacio a las coles, que ya os presentaremos.

huerto-otoño

Sin embargo, a la hora de plantar, y esto me suele ocurrir, siempre meto más de la cuenta, por lo que hemos tenido que reducir y plantar en macetas y repartir entre nuestros compañeros de trabajo.

Bueno después de un buen rato plantando, ya tenemos preparado el Huerto de Tuinen, no te olvides de regar con abundante agua, para que las plantas agarren con fuerza.

¡¡Por fin tenemos nuestro huerto de otoño-invierno inagurado!!

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.