Jardines y árboles singulares » En noviembre apúntate al exotismo de las Bromelias

En noviembre apúntate al exotismo de las Bromelias


Para este mes de noviembre te proponemos que llenes de color tu casa, dándole un aire exótico con Bromelias, plantas bellas y de fácil mantenimiento.

Bromelias

Fuertes, vigorosas, exóticas o atractivas son unos de los muchos adjetivos con los que se pueden definir a las especies de la familia de las Bromelias. Las bromelias son plantas muy agradecidas, que lucen espectaculares con muy pocos cuidados.

Hojas en roseta y flores espectaculares

La mayoría de las especies de la familia de las Bromelias presentan hojas en roseta de color verde intenso y brillante. Producen flores en cualquier época del año, rodeadas de unas brácteas con colores muy llamativos. Pueden tardar en florecer y sólo lo harán una vez aunque la floración durará una larga temporada. No obstante alrededor de la roseta central aparecerán nuevos brotes de los que crecerán nuevas plantas que podrás trasplantarlas cuando hayan transcurrido un par de meses.

Fácil mantenimiento.

Procedente de las regiones tropicales de Americe, son, en su mayoría, plantas epífitas, por lo que en sus regiones originales pueden encontrarse, literalmente, en los árboles, tomando la humedad del aire y los alimentos a través de sus raíces y las hojas. Sin embargo hoy en día se cultivan como plantas ornamentales a lo largo y ancho de todo el mundo. Probablemente este instinto de supervivencia desarrollado en las selvas tropicales, las han convertido en plantas de fácil mantenimiento. En términos generales, requieren luz, pero no sol directo y riego regular (agua en sépalos). En los días calurosos deberemos pulverizarlas con agua para aumentar su humedad. Su origen tropical hace que no toleren temperaturas inferiores a 10 ºC por lo que en estos meses es aconsejable meterla dentro de casa y tenerla a resguardo.

Algunas de las especies más cultivadas.

Como hemos comentado las bromelias son una familia de plantas que en nuestras regiones se cultivan como plantas de interior. Algunas de las más conocidas son la Aechmea, Guzmania, Tillandsia o Vriesea.

Especies bromelias

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.