Jardines y árboles singulares » El Jardín de la Fonte Baixa de Asturias

El Jardín de la Fonte Baixa de Asturias


En Luarca (Asturias) encontramos el Jardín de la Fonte Baixa, de 10 hectáreas, y que tiene una de las colecciones de plantas más importantes de España. Se trata de un jardín privado, que recibe cada año un gran número de visitas de aficionados a la jardinería y la botánica.

El Jardín de la Fonte Baixa de Asturias

Este jardín, creado por su propietario José Rivera hace unos 20 años, cuenta con más de 500 especies vegetales del todo el planeta, lo que lo convierte en uno de los jardines privados más variados del país, a la altura incluso de ciertos jardines botánicos.

En él encontramos rincones únicos, árboles milenarios y unos 10.000 ejemplares de camelias (Camelia japonica) ó 25.000 de azaleas (Rhododendron sp.) que abarcan casi 4 kilómetros en línea recta, y que florecen hacia el mes de abril dotando al entorno de maravillosos colores.

En el jardín se han respetado los antiguos senderos de ganado, campanarios y elementos históricos asturianos, que dotan al conjunto de un especial interés.

A pesar de ser una titularidad privada, las 10 hectáreas del jardín del Jardín de la Fonte Baixa reciben cada año visitas concertadas de grupos o particulares de toda España aficionados a la jardinería o la botánica. Un guía acompaña a los visitantes en una ruta de 5 kilómetros y unas 3 horas de duración.

El jardín se encuentra a 1 hora de Gijón (85 kilómetros) donde se puede concertar visitas en la oficina de turismo donde os darán información:

 

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

c/Los Caleros nº11

c.p. 33700 Luarca Valdés. Asturias.

Tlf: 985 64 00 83

turismo@ayto-valdes.net

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.