Jardines y árboles singulares » Cerezos en flor, ¿Dónde vamos?

Cerezos en flor, ¿Dónde vamos?


Este año se han hecho de rogar, pero ya están aquí los cerezos en flor. Un acontecimiento único que llena de flores nuestros campos y anuncia la llegada de la primavera.

Valle-del-Jerte

Por lo general, la floración de los cerezos suele producirse a finales de este mes o a principios de abril, con la llegada de la primavera. Así, las buenas temperaturas que hemos experimentado esta última semana han ayudado a que los primeros brotes ya sean visibles.

Son numerosos los enclaves en los que se puede disfrutar de este paisaje en el que el blanco es el protagonista indiscutible. Esta cita anual que convoca a visitantes de todo el mundo y se ha convertido en lugar de peregrinaje casi místico incluso para turistas que viajan adrede desde Japón.

cerezos valle del jerte

Si no tienen algo mejor que hacer o un plan para este fin de semana, aprovecha para deleitarse con uno de los más bellos espectáculos naturales que pueden observar en estos días de inicio primaveral.

Valle del Jerte (Cáceres)

Si buscas en Internet “cerezos en flor”, el primer resultado que aparece es el Valle del Jerte. Situado en Cáceres, es el enclave más conocido para los turistas que quieren disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.

La oficina de turismo del Valle del Jerte sugiere realizar un recorrido por los distintos pueblos que lo componen para disfrutar del esplendor de las flores desde “diferentes perspectivas”, tanto por la sierra como por el río Jerte.

Valle de las Caderachas (Burgos)

Otro de los enclaves más importantes para visitar cerezos en flor es el Valle de las Caderechas, comarca localizada en Burgos. De hecho, uno de sus grandes atractivos turísticos es su paisaje, en el que contrastan los frondosos y verdes bosques con las flores blancas de los cerezos

Guisando y el Hornillo (Ávila)

En Ávila también se puede disfrutar de los cerezos en flor. Concretamente, las zonas de Guisando y El Hornillo ofrecen distintas rutas para poder ver el manto blanco que recubre todo su paisaje. Una de estas rutas es la que se celebra del 1 al 8 de abril en Guisando.

Bolea (Hoya de Huesca)

Bolea es otro de los sitios en los que se pueden ver los cerezos en flor. Por si fuera poco, cada año, la localidad celebra una feria en la que se venden miles de kilos de cereza, una de sus señas de identidad, ya que se cultivan más de treinta variedades de este fruto.

Alfarnate (Málaga)

Alfarnate es un municipio de la provincia de Málaga. Una de sus características más reseñables es su orografía, ya que es el municipio más alto de la provincia y está totalmente rodeado por sierras. En los últimos años se ha ido introduciendo el cultivo de los cerezos, convirtiéndolo en uno de sus atractivos, tanto para el turismo como para la economía del lugar.

Valles del norte de Alicante (Alicante)

La exuberante demostración floral, que repentinamente llena de blanco las laderas, atrae a un número creciente de forasteros a los pueblos de la Vall de Gallinera, Vall d’Ebo, Vall d’Alcalà, Vall de Laguart, el Comptat, l’Alcoià…, lo que está contribuyendo a dar nueva vida a estas comarcas, revitalizando negocios de turismo rural y, al mismo tiempo, ayudando después a la venta de las propias cerezas.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.