Jardines y árboles singulares » El Castaño de los cien caballos

El Castaño de los cien caballos


El castaño de los cien caballos es el árbol más antiguo de toda Europa, este castaño plurimilenario se le estima una edad superior a los 4.000 años.

El Castaño de los cien caballos

Foto tomada de www.fotocommunity.it

El magnifico castaño de los cien caballos se encuentra en el parque del Etna, en el municipio de Sant’Alfio, cuyo escudo posee el castaño como emblema. El nombre del castaño hace referencia a una leyenda de una misteriosa reina y a un centenar de caballeros con sus caballos, que, según dice, encontraron refugio bajo sus ramas en una tormenta.

El Castaño de los cien caballos

Foto tomada de Wikipedia

 Varios botánicos coinciden en su edad, otorgándole más de 4.000 años. Conviertiéndose así en el árbol más grande de Italia y el más antiguo de Europa. La primera información histórica sobre este castaño fue en 1611 y ha aparecido en diversos textos y pinturas de la época.

El Castaño de los cien caballos

Foto tomada de Wikipedia

El castaño de los cien caballos (Castanea sativa) posee unos 22 metros de circunferencia de tronco principal y posee una altura de 22 metros. Sin embargo, presenta tres rebrotes de 13, 20 y 21 metros de circunferencia, con lo que en total paso al Libro Guinness de los Récords como el árbol más grande del mundo con 57,9 metros de circunferencia con todas sus ramas.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.